Noticias y novedades

Toño García y Amaya Fernández se imponen en Utebo

Publicada el 11 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Campeón de Aragón de Duatlón, Toño García (Bodegas Borsao), y la Subcampeona de Aragón de Duatlón, Amaya Fernández (Stadium Casablanca) se impusieron en el I Duatlón Cros VIII Milla, primera prueba del I Trofeo de Primavera de Duatlón Cros de Aragón, que se celebró ayer sábado en Utebo.

La recién creada sección de triatlón del Club Ciclista Utebo se estrenaba en la organización de pruebas con este I Duatlón Cros VIII Milla. El centro neurálgico de la prueba se situaba en la mismísima plaza del Ayuntamiento, lo que permitió que los vecinos de la localidad vieran de cerca y conocieran este deporte.

En categoría masculina rápidamente se formó un grupo de tres duatletas, Toño García, del Club de Triatlón Bodegas Borsao, Juan Carlos Graus (Club Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) y un desconocido en el mundo del triatlón, Nestor Bielsa (antes ciclista y ahora centrado en carreras de atletismo). El grupo se mantuvo compacto durante los tres segmentos. Toño García fue controlando durante toda la prueba, sabedor de su teórica superioridad, ya que hoy domingo volvía a competir en carrera a pie, y no quería gastar más fuerzas de las necesarias. En meta Toño entró en primera posición, tras haber forzado el ritmo en los últimos metros. Tras él, Néstor Bielsa, mostrando unas excelentes formas para esta modalidad deportiva y en tercera posición llegó Graus, el duatleta del Ayuntamiento de Calatayud. Por equipos venció el Club Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, que colocó a 4 duatletas entre los siete primeros.

En categoría femenina es de destacar la participación, con 9 duatletas, de las que una se tuvo que retirar por lesión. Sin duda, todas las modalidades del triatlón tienen un gran tirón entre las féminas y cada vez son más chicas de todas las edades las que se deciden a iniciarse en este deporte.

En cuanto a la clasificación, Amaya Fernández, del Stadium Casablanca, se muestra cada vez más competitiva, venciendo en Utebo con gran autoridad, realizando por ejemplo el 11º parcial de todos los participantes en el tercer segmento. En segunda y tercera posición llegaron respectivamente Marisa Latorre e Inés Areitunandia.

Clasificaciones completas y más información de la prueba en:

http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/trofeo_prim/utebo_06.htm



 


blog comments powered by Disqus