Noticias y novedades

Excelente organización en el III Duatlón "Villa de Muel"

Publicada el 18 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Esta es la tercera edición de este duatlón cros "Villa de Muel" y año tras año han ido asimilando y aprendiendo a gran velocidad hasta llegar a una prueba que no tiene nada que envidiar a las consolidadas de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

Los deportistas han tenido durante todo el día las instalaciones a su disposición, gran cantidad de avituallamiento líquido y sólido, un circuito bien diseñado, marcado y con voluntarios uniformados por todo el recorrido, sobre todo en los puntos conflictivos. Vehículos todo terreno encabezando las pruebas y otros acompañando al último duatleta. Trofeos de cerámica de Muel e igualmente regalo de la misma cerámica para todos los participantes. Una merienda cena posterior elaborada por la Asociación de Mujeres. Mucho público presenciando la prueba y una competición de menores muy divertida.

La organización ha manifestado su interés por albergar en 2007 el Campeonato de España de Duatlón Júnior y Sub-23. Esta Federación considera que reúne los requisitos necesarios y vista su dedicación por los deportistas, se va a solicitar a la Federación Española de Triatlón este Campeonato. sabemos que va a ser difícil conseguirlo, pero al menos lo intentaremos a sabiendas que todo Muel se volcará para ayudar en la organización de la prueba.

En referencia a la competición vista ayer en el III Duatlón "Villa de Muel", ganó con solvencia Toño García (Bodegas Borsao), aunque Néstor Bielsa (participante no federado, ex-ciclista reconvertido a atleta) siguió su estela hasta la segunda transición. Néstor hizo gala de su pasado ciclista en los 20 Km. del segmento de BTT, recuperando la distancia perdida en los 6 Km. del primer parcial. Sin embargo, Toño no se fió y en los tres últimos kilómetros a pie metió la directa y se alejó de Néstor hasta meta, aventajándole en 35 segundos. Néstor nos comentaba que todavía no sabe si se va a dedicar al duatlón, ya que en la actualidad se quiere centrar en el atletismo. Desde aquí le queremos animar a que continúe practicando esta modalidad. Tal vez compruebe que haciendo duatlón puede correr a pie muy, muy rápido.

Por el tercer puesto hubo una pugna entre dos duatletas del Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, Juan Carlos Graus y Ángel García Pardos, que se resolvió a favor del primero. De esta manera, se repetía el podio de hace una semana en el I Duatlón Cros VIII Milla de Utebo.

En categoría femenina no tuvimos la excelente participación de Utebo y solo tomó la salida Amaya Fernández, que solo tuvo que luchar contra el crono.

Con estos resultados, los tres chicos y la chica que subieron al podio absoluto lo volvieron a hacer en el de esta primera edición del Trofeo de Primavera de Duatlón Cros de Aragón.

Si hay que poner algún pero a la participación en este trofeo es que se esperaba una mayor afluencia del duatlón aragonés. Dada la excelente organización y el atractivo de los circuitos, confiamos en que la costumbre que hasta ahora había en Aragón de centrar las pruebas de duatlón cros en otoño se rompa y cada vez se incremente tanto la participación como el número de pruebas del Trofeo de Primavera de Duatlón Cros de Aragón.



 


blog comments powered by Disqus