Noticias y novedades

El C.N. Zoiti al Ironman de Alemania

Publicada el 21 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


La sección de triatlón del C.N. Zoiti nos remite esta crónica sobre su participación en el Ironman de Roth:

"Tres integrantes del C.N. Zoiti´89 (Rafael Laliena, Javier Celigueta y Carlos Castellar) acuden al Ironman de Roth (Alemania). La prueba se disputará el domingo 2 de julio bajo las distancias clásicas del Ironman:

  •  3800 mts. natación

  • 180 Km. ciclismo

  • 42 Km. carrera a pie

El recorrido presenta las siguientes características. La natación se disputa en un canal navegable que se cierra tanto durante la prueba como los dos días anteriores para que los triatletas puedan entrenarse en la zona donde se va a desarrollar la competición.
El ciclismo presenta un típico recorrido rompepiernas, jalonado con numerosos repechos a lo largo del recorrido. Serán dos vueltas de 90 Km. para completar los 180 Km. previstos. Este segmento se realiza en la modalidad de contrarreloj individual ya que no se permite ir a rueda de otros competidores, como es habitual en la más larga distancia del triatlón.
La carrera a pie, bajo la distancia de la maratón (42,195 Km.) se corre junto al canal donde se ha nadado. Son tres vueltas de 14km, donde se combina asfalto con camino de tierra, con predominancia de este último.
Dos mil quinientos son los participantes de todo el mundo que acuden a esta prueba. Ya por el mes de noviembre del año pasado se llenó la inscripción. 
Carlos Castellar: “Estamos muy ilusionados. Han sido meses de dura preparación y lo realmente difícil ha sido llegar a este momento. Ahora sólo nos queda afrontar el reto con la mayor ilusión posible. Ya queda lejos el año 1999 donde Laliena y yo fuimos al Ironman de Zurich (Suiza). En este nos gustaría bajar el tiempo que hicimos en el anterior (12 horas). Es una prueba donde pones a prueba no sólo la resistencia humana sino también tu capacidad de sufrimiento mental para poder afrontar esa maratón al final.”
Rafael Laliena: “Hemos aprendido del anterior Ironman bastante, y de hecho, toda la planificación la hemos realizado en base a los posibles errores que pudiéramos cometer en el Ironman de Suiza. La base de la preparación ha estado en hacer muchos kilómetros sobre la bicicleta, para llegar en las mejores condiciones posibles a la maratón final. Ahora toca disfrutar ese momento con nuestras familias.”
Javier Celigueta: “La verdad es que para mí es todo una novedad ya que sólo llevo una temporada practicando triatlón y tan sólo he hecho alguno de media distancia, así que mi primer objetivo es terminar, aunque lo cierto es que he entrenado sin interrupciones y bastante bien. Hemos hecho las últimas seis semanas transiciones completas (natación, ciclismo y carrera a pie) en la zona del embalse de La Sotonera cada vez más largas (de 5 a 7 horas) por lo que creo que estamos bastante bien adaptados”."

Zoiti’89 acude al Ironman de Roth
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- Tres integrantes del CN Zoiti’89, Rafael Laliena, Javier Celigueta y Carlos Castellar, acuden al Ironman de Roth (Alemania). ...



 


blog comments powered by Disqus