Noticias y novedades

Actuación en Águilas

Publicada el 25 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


En el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-23 celebrado este fin de semana en Águilas (Murcia), se podría considerar que la actuación de los aragoneses ha estado conforme a las expectativas, si bien se podría haber alcanzado algún puesto en el podio.

En la categoría sub-23 masculina los tres participantes aragoneses inscritos pertenecían al Club Ambigú Triatlón Europa, sin embargo, Ricardo Simón no participó y no pudieron puntuar por clubes. Alberto Roso finalizó en el puesto 16º con 59:02 a unos 5 minutos del vencedor, Francesc Godoy del C.N. Barcelona, y Gabriel Faci fue 27º con 1:01:17.

En júnior femenino. Mónica Ortín (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) salió, como era de prever, retrasada del agua, en la 29ª posición, remontando en el segmento ciclista (17º parcial) y sobre todo en la carrera a pie (siendo la cuarta más rápida). Al final obtuvo una meritoria 12ª plaza, un puesto mejor que en 2005.

Las que más cerca estuvieron de subir al podio fueron las hermanas Díaz en la categoría sub-23 femenina. Laura y Sara salieron prácticamente juntas del agua, 3ª y 6ª respectivamente, lo que les permitió entrar en el grupo cabecero. Sara se mantuvo en él, saliendo de la segunda transición en la segunda plaza. En la carrera a pie realizó el 6º parcial, prácticamente el mismo puesto en meta, ya que finalizó en un excelente 5º puesto en su primer año en la categoría. Por su parte, Laura cometió varios errores en el ciclismo, perdiendo posiciones en algunas rotondas, teniendo que remontar posteriormente en la carrera a pie. Gracias a su 5º parcial en este segmento recuperó hasta la 9ª plaza.

Clasificaciones completas e información de la prueba:

http://www.triatlon.org/competiciones_2006/aguilas.asp



 


blog comments powered by Disqus