Noticias y novedades

Ángel Clemente y Amaya Fernández se imponen en El Olivar

Publicada el 25 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Aunque la tarde se presentaba soleada y calurosa, una tromba de agua y el granizo endurecieron un circuito de BTT que a priori era sencillo, ideal para iniciarse en este deporte.

El I Triatlón Cros El Olivar, primera prueba puntuable para la tradicional V Liga Aragonesa de Triatlón Cros, que ya va por su quinta edición, se iniciaba bajo el sol unos minutos después de las cuatro de la tarde. Dado que la natación se disputaría en piscina, los 50 participantes se dividirían en dos tandas separadas por quince minutos. Al ser la piscina de dimensiones olímpicas, se hizo un diseño en círculo, con cuatro boyas en las cuatro esquinas, algo que es mucho más vistoso que el nado por calles, ya que permite al publico identificar el puesto en competición de los participantes.

En la primera tanda se asignaron dorsales a aquellos triatletas que partían a priori con mayores posibilidades de disputar el podio de la prueba. En la segunda, en su mayoría, eran triatletas más populares y las féminas.

Desde el inicio de la natación de destacaba el zaragozano del C.N. Reus Ploms Ángel Clemente que participaba en su primera prueba del calendario aragonés de la temporada. Tras él saldría del agua José María Navarro y José Miguel Bueno. En categoría femenina la primera en iniciar el segmento de BTT sería la tudelana de la S.D.R. Arenas, Rebeca Escalante, una habitual de la Liga Aragonesa. Tras ella Amaya Fernández.

En el ciclismo se mantenía en cabeza Ángel Clemente, con un David Colchero (Bodegas Borsao) recuperando posiciones sin cesar tras la natación. Otros triatletas como Luis Manzano (Zoiti) o Bernardo Aparicio (Europa), tras una buena natación, se mantenían en puestos de cabeza. En categoría femenina Rebeca se vería obligada a abandonar, dejando a Amaya en cabeza, a pesar de sufrir una caída.

Mediado el segmento de BTT se desencadenaría la tormenta, quedando el circuito completamente embarrado, algo que afectó sobre todo a los participantes de la segunda tanda.

Los 3 kilómetros de carrera a pie no decidieron muchas posiciones quedando así el podio de las distintas categorías:

  • ABSOLUTA MASCULINA

    1. ÁNGEL CLEMENTE

    2. DAVID COLCHERO

    3. LUIS MANZANO

  • ABSOLUTA FEMENINA

    1. AMAYA FERNÁNDEZ

    2. RAQUEL ITURRI

    3. AMAYA MONGE

  • VETERANOS MASCULINA

    1. ANTONIO MONREAL

    2. ANTONIO HUERTAS

    3. FRANCISCO VARGAS

  • SUB-23 MASCULINA

    1. RUBEN GARCIA LAPUENTE

  • JUNIOR MASCULINA

    1. JOSé MARÍA NAVARRO

    2. LEMHABA MOHAMED

  • La clasificación para la V Liga Aragonesa de Triatlón Cros es la misma, salvo la categoría Sub-23 que no se contempla en el reglamento de la Liga.

    En cuanto a las clasificaciones, las inclemencias del tiempo dificultaron enormemente la toma de tiempos, impidiendo la toma manual, complicándose todavía más al final, provocando la lluvia un fallo en el crono, perdiéndose los tiempos tomados, por lo que no se podrán ofrecer tiempos, solo puestos en meta. Por otra parte, hubo varios participantes que solo dieron 3 de las 4 vueltas estipuladas en la BTT.

    Una accidentada prueba que empañó el gran trabajo del organizador, el Estadio Miralbueno El Olivar.

    Os citamos para dentro de una semana en la segunda prueba de la V Liga Aragonesa de Triatlón Cros, el Triatlón Popular de San Blas que se disputará en el embalse del mismo nombre, a 5 Km. de Teruel, bajo las distancias habituales de los triatlones de la liga (400-12-4). Para aquellos que prefieran disputar distancias más largas (1200-26-8), tienen una prueba paralela el mismo día en el mismo entorno.

    Información e inscripciones para ambas pruebas en www.triatlonsanblas.com



     


    blog comments powered by Disqus