Noticias y novedades

Zoiti en el Quelle Challenge Roth

Publicada el 8 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Un buen número de aragoneses participaron en este triatlón de distancia Ironman, uno de los más prestigiosos que se celebran en Europa, concretamente en Alemania. Los triatletas del C.N. Zoiti nos han remitido la crónica sobre su participación:

"QUELLE CHALLENGE ROTH": 2 JULIO DE 2006. Distancias: 3.8km+180km+42km

Mas de 2500 triatletas nos juntamos en la salida del canal navegable a las 6 de la mañana. El ambiente era increíble. Iban sonando los fragmentos de los himnos nacionales de los mas de 25 países que estábamos representados. Unos 15.000 espectadores a uno y otro lado del canal, así como en los puentes que lo cruzaban. Al ser un canal navegable se tuvo que cerrar al paso de los barcos el día de la competición, así como dos días antes durante unas horas por la mañana, para que pudiéramos entrenar en él.
La temperatura del agua era bastante buena, en torno a los 21 grados. Salimos del agua por este orden: en primer lugar Javier Celigueta, seguido de Carlos Castellar y Rafael Laliena, todos en una franja de unos cuatro minutos de tiempo (entre 1h 05 y 1h 09 min). Pasado este primer segmento comenzaban los 180 Km. de ciclismo en contrarreloj. Recorrido de repechos y tramos entre bosques jalonaban un circuito de 90 Km. al que había que dar dos vueltas. El momento mas impresionante se daba en el punto Km. 70 y 140 Km., donde había una subida de 1.5 Km. con mas de 15.000 espectadores formando un pasillo de 2 mts por donde pasar. Se te ponía la carne de gallina, parecía el ultimo Km. de una etapa de montaña en el Tour de Francia. Había que comer y beber con regularidad ya que lo verdaderamente duro vendría al bajarse de la bici.
El ciclismo, aun siendo un recorrido de repechos, lo cubrimos a una media cercana a los 32 Km./h, por lo que nos sentíamos satisfechos.
Comenzamos la maratón final tras más de 7 horas de esfuerzo interrumpido a eso de las 2 y media de la tarde. Esta discurría paralelamente al canal donde se había nadado y por entre bosques cerrados. En este ultimo segmento, Celigueta, con problemas musculares, se vio obligado a la retirada en el Km. 20 de la carrera a pie.
Castellar intento bajar de las 11 horas en meta, y para ello tuvo opciones hasta el Km. 32 de la maratón, pero allí no pudo seguir con el ritmo que se había impuesto y se vio obligado a reducirlo para entrar con 11 h 22 min en el puesto 851 de los 2500 participantes. Los últimos kilómetros fueron un verdadero infierno.
Por su parte, Laliena finalizo en el puesto 1140 con 11 h 50 min, también con serios problemas de calambres en la maratón, que le obligaron a bajar el ritmo al final.

Lo verdaderamente importante no era ni el tiempo ni el puesto final, sino lograr terminar una prueba tan exigente, y saber que nuestras familias nos estaban esperando en la línea de meta, donde pudimos compartir esos momentos de gran emoción con todos ellos. Habíamos bajado ampliamente el tiempo final que habíamos logrado en el Ironman de Zurich en 1999, pero ahora mismo eso ya no importaba. Tan solo la satisfacción de haber podido superar una de las pruebas mas exigentes que existen en el mundo de la resistencia.
Un saludo a todos
Informa: Carlos Castellar"

Además de estos aragoneses también participó Leonardo Puértolas (El Ambigú Triatlón Europa), que finalizó en puesto 539 con un sensacional tiempo sub-11, en 10:50:38

Información sobre la prueba en: www.challenge-roth.com

Zoiti’89 acude al Ironman de Roth
... se disputará el domingo en las distancias clásicas del ironman: 3.800 metros
de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.



 


blog comments powered by Disqus