Noticias y novedades

El primer Campeonato de España de Triatlón Cros se va perfilando

Publicada el 8 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Triatlón Cros es una de las modalidades del triatlón que más auge ha tenido en Aragón, al igual que ya ocurrió con el duatlón cros. Y de la misma manera que con el duatlón cros, también ha sido una prueba aragonesa la depositaria de la confianza de la Federación Española de Triatlón para organizar el primer Campeonato de España de la modalidad.

El Campeonato de España de Triatlón Cros se disputará el 3 de Septiembre en el entorno de la Estanca de Alcañiz, junto a esta localidad del Bajo Aragón y a la futura Ciudad del Motor, sobre las distancias de 1500 metros de natación, 20 Km. de bicicleta de montaña y 8 Km. de carrera a pie.

Ayer viernes, miembros de la Federación Aragonesa de Triatlón visitaron la zona y se reunieron con el concejal de Deportes y el Coordinador de Deportes para coordinar todos los detalles de organización del Campeonato. Asimismo, junto a dos "bikers" de la Peña Ciclista Unionbike de Alcañiz, con gran experiencia en el diseño de circuitos de BTT, se terminó de perfilar el circuito definitivo del segmento de BTT, con un recorrido muy compensado, que discurre alrededor de la que será la Ciudad del Motor, y que combina zonas rápidas, con otras más duras y técnicas, que son las que marcan la diferencia de esta modalidad "cros".

Durante el fin de semana también se disputará un triatlón de promoción, el III Triatlón Popular "Estanca de Alcañiz", puntuable para la V Liga Aragonesa de Triatlón Cros, en el que las distancias son más cortas. Y para que el fin de semana sea completo para todos los visitantes y aficionados al deporte, además de las dos competiciones de triatlón cros, se celebrarán durante el sábado y el domingo competiciones del calendario aragonés de Vela y Windsurfing, un motivo más para disfrutar durante unos días en este bello y no muy conocido paraje del Bajo Aragón. (Más información en la Web de la Federación Aragonesa de Vela).

 

El primer Campeonato de España de Triatlón Cros se va perfilando
Radio Huesca - Huesca,Spain
El Triatlón Cros es una de las modalidades del triatlón que más auge ha tenido en Aragón, al igual que ya ocurrió con el duatlón cros. ...



 


blog comments powered by Disqus