Noticias y novedades

Amaya Fernández y Asier López ganan en Ejea

Publicada el 25 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


La V Liga Aragonesa de Triatlón Cros entra en su punto álgido. El VIII Triatlón Popular Villa de Ejea (22 de Julio), el IV Triatlón "Ciudad de Borja" (29 de Julio) y el VI Triatlón "Villa de Tauste" (5 de Agosto), son las tres pruebas más clásicas de la Liga Aragonesa de Triatlón Cros, las que han perdurado en el calendario de este circuito que lleva ya 5 años promocionando el triatlón a nivel popular en Aragón. Concretamente es el VIII Triatlón Popular Villa de Ejea la prueba más veterana de todas las que se disputan en la comunidad bajo la modalidad de triatlón cros. Y no podemos olvidar que esta V Liga Aragonesa de Triatlón Cros terminará el 2 de Septiembre en Alcañiz, con el III Triatlón Popular "Estanca de Alcañiz", un día antes del primer Campeonato de España de Triatlón Cros, que tendrá lugar en ese mismo circuito.

Con la celebración, el pasado sábado, del VIII Triatlón Popular Villa de Ejea, ya son tres las pruebas que se han disputado de las seis que consta esta edición de 2006, con lo que entramos en el ecuador y las clasificaciones del circuito empiezan a desvelar los favoritos para adjudicarse el triunfo final.

En Ejea, la triatleta de Stadium Casablanca Amaya Fernández ha vuelto a imponerse en la categoría femenina, aunque en esta ocasión ha tenido que emplearse a fondo y solo se ha impuesto tras un apretado sprint a la segunda clasificada. Tan solo un solo segundo las separó. Tras ellas, Raquel Iturri.

En chicos se imponía Asier López Arbizu. El navarro es un asiduo de la Liga Aragonesa y ya venció en la edición del año pasado. El podio lo completarían los triatletas de El Ambigú Triatlón Europa Javier Quílez y el Sub-23 Gabriel Faci.

Por clubes el Ambigú Triatlón Europa, el Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda y el Stadium Casablanca, por este orden, ocuparon los tres escalones del podio.

Todas las clasificaciones completas en la Web del VIII Triatlón Popular Villa de Ejea

La Liga Aragonesa continúa. Dentro de una semana todos los triatletas y aquellas personas que deseen iniciarse en el triatlón tienen una cita el sábado en Borja.



 


blog comments powered by Disqus