Noticias y novedades

El plazo para que los deportistas con Nivel Cualificado soliciten las ayudas finaliza el día 17

Publicada el 6 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


En la ORDEN de 19 de septiembre de 2006, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el BOA Nº 112 de 27 de septiembre, se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales que practiquen deportes individuales y sus entrenadores en el año 2006. Los beneficiarios son los deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales que practiquen deportes individuales, con reconocimiento en vigor, así como sus entrenadores. En esta misma Web publicamos el 25 de marzo los cuatro triatletas que a los que el Gobierno de Aragón había concedido esta condición, paso previo para que se les concedan subvenciones y otra serie de ventajas, sobre todo a nivel académico.

Anteriormente, en noviembre, un total de nueve deportistas que lograron diversos éxitos a nivel nacional e internacional realizaron la solicitud del Nivel de Deportista Cualificado (ver noticias triatlonaragon del 18 de noviembre de 2005). Con los cuatro triatletas que alcanzaron este nivel nos convertimos en una de la Federaciones aragonesas con más deportistas dentro del programa.

Los deportistas que han alcanzaron esta condición, junto con los logros obtenidos en 2005 han sido:

Víctor Lobo Campeón de España de Triatlón de Invierno.

Internacional absoluto por España en Triatlón de Invierno (bronce en el Europeo y 9º en el Mundial). 5º en el Ranking mundial de Triatlón de Invierno.
Noel Marcén Campeón de España Sub-23 de Triatlón de Invierno.
Internacional Sub-23 por España en el Europeo de Triatlón de Invierno. Internacional Sub-23 por España en el Mundial de Triatlón de Invierno.
Sara Díaz Bronce en el Campeonato de España de Duatlón Júnior.
Internacional Júnior por España en el Campeonato de Europa de Duatlón.
Luis Lobo Internacional Sub-23 por España en el Europeo de Triatlón de Invierno.

Como podemos comprobar, la circunstancia de ser internacionales ha sido la que más ha pesado para adquirir la condición de deportista de nivel cualificado.

Más información :

ORDEN de 27 de febrero de 2006, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la que se aprueba la relación de deportistas aragoneses de nivel cualificado del año 2006 BOA Nº 33 de 20 de marzo de 2006

ORDEN de 23 de noviembre de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de nivel cualificado" publicada en el BOA Nº 142 de 30 de Noviembre de 2005.

DECRETO 227/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de -nivel cualificado BOA Nº 139 de 23 de noviembre de 2005



 


blog comments powered by Disqus