Noticias y novedades

La cantera pide paso en Calatayud

Publicada el 10 mayo 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Formidable jornada de duatlón escolar la que se vivió ayer sábado en la ciudad deportiva de Calatayud organizada por el club local donde 130 chavales de todas las categorías se dieron cita para la disputa del Campeonato de Aragón de Duatlón escolar.

La competición comenzó a las 15h y contó con la presencia de todas las canteras deportivas de triatlón de nuestra comunidad. Todos los grandes clubes de Zaragoza y muchos procedentes de todo Aragón y hasta de Cataluña participaron en un duatlón en el que las distancias estaban adaptadas a cada categoría y en el que todos los participantes tenían que completar un primer segmento de carrera a pie, un recorrido de ciclismo de carretera, y un tramo final de carrera a pie antes de cruzar la meta.

La categoría "reina" en la que muchos de sus participantes en edad cadete ya compiten con garantías en competiciones nacionales, se cumplieron los pronósticos y los vencedores fueron Daniel Osanz y Marta Pintanel (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000). En categoría infantil Santiago Gómez (C.N. Teruel Triatlón) y Arian Curto (Terres del Ebre) fueron los vencedores de la categoría aunque el campeonato de Aragón femenino se lo adjudicó Carlota Juste (E.M. El Olivar) ya que fue la primera aragonesa en entrar a meta. En categoría Alevín, Alvaro Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Elisa Sánchez (Stadium venecia) se alzaron con el título. En benjamín Rafael López (Duatlón Foncasa Calatayud) y Bingbing Vergara (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Por último en la menor de las categorías, la de Iniciación, los vencedores fueron Pol Arrufat (Terras del Ebre) y Ana López (Duatlón Foncasa Calatayud). David Colchero (Duatlón Foncasa Calatayud) fue el mejor  aragonés de esta la categoría.

Satisfacción general por la jornada escolar y sobretodo por la consolidación y crecimiento de muchas de las escuelas de triatlón de Aragón, así como la aparición de nuesvos Campus de triatlón que acercan nuestro deporte a los más pequeños. 



 

Relacionado con esta noticia: duatlon | escolar | Calatayud | |


blog comments powered by Disqus