Noticias y novedades

Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Publicada el 7 marzo 2005 (hace hace más de 19 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en Strbske Pleso (Eslovaquia) este Campeonato, en el que nuestros representantes en categoría élite, el zaragozano del Stadium Casablanca, Víctor Lobo, y en categoría sub-23, el jacetano del Mayencos Triatlón, Noel Marcén, no han tenido demasiada suerte. Víctor solo pudo ser 10º (en 2004 terminó en 9ª posición) en un triatlón en el que se volvió a demostrar que el segmento ciclista suele ser determinante. Tanto en la carrera a pie como en el esquí, Víctor estuvo en los tiempos de los mejores al final, pero en la BTT perdió demasiado tiempo. Noel terminó en la 7ª posición (el mismo puesto que el año pasado en Wildhaus).

Al final venció un sub-23, el italiano Daniel  Antonioli, por delante del gran favorito y Campeón del Mundo en 2004, el austriaco Sigi Bauer. En categoría femenina revalidó el título mundial la alemana Sigrid Lang.

El domingo fue mucho más positivo para los nuestros. Una vez más Mayencos Triatlón organizaba un viaje a un Campeonato del Mundo para disfrutar a tope en la especialidad que tantos éxitos ha traído a este club desde los inicios.

El palizón de viaje en furgoneta se vería compensado por los resultados en las categorías de los Grupos de Edad. Estos fueron sus logros:

  • Xabi Murgia, en la categoría júnior (que corrieron con los grupos de edad), fue 6º.

  • Roberto Jiménez, Oro en el Grupo de Edad M-20 (20-24 años).

  • Daniel Gil, Oro en M-25.

  • Yolanda Magallón, Oro en W-30.

  • Luis Rodríguez "Lardiés", 8º en M-45.

  • Casimiro Soriano, 6º en M-55.


El domingo también se disputó la modalidad de relevos, en la que Víctor, Noel y Juan Carlos Apilluelo formaron equipo, finalizando en 7ª posición.

Todos los detalles de la prueba, clasificaciones, fotos, etc., en la WEB de la ITU

Discreta actuación de Víctor Lobo y Noel Marcén en el Mundial ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
... mujeres. También participaban en la competición otros deportistas de Mayencos de Jaca en las competiciones de grupos de edad.

Triatlón/Mundial.- España, séptima en relevos en categoría ...
Ceres Televisión - Valladolid,Castilla y León,Spain
España consiguió la séptima plaza en relevos en el Mundial de triatlón de invierno en categoría masculina, mientras que Noruega y Alemania consiguieron el ...



 


blog comments powered by Disqus