Noticias y novedades

Víctor Lobo vence en el invierno austral

Publicada el 28 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


El triatleta del Stadium Casablanca, Víctor Lobo, viajó hasta Argentina para aprovechar la oportunidad que le brindaba la Federación Española de Triatlón (FETRI) de participar en un triatlón de invierno cuando aún quedan varios meses para que en España se pueda entrenar esta modalidad invernal. El destino concreto del viaje era la ciudad de Ushuaia, considerada la capital argentina del esquí de fondo, que iba a ser sede de la primera competición que se lleve a cabo en todo el Hemisferio Sur (incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Chile) de triatlón de invierno.

Ayer sábado, 27 de Agosto, Víctor tomaba la salida en el Primer Campeonato Argentino y Sudamericano de Winter Triathlon, con la única intención de volver a tomar contacto con la nieve y trabajar durante unos días tanto la carrera a pie, como la BTT y el esquí de fondo, y estar presente en este evento que supondría un paso más hacia conseguir la inclusión del triatlón de invierno en el programa  olímpico de Vancouver 2010.

El gran esfuerzo realizado por la FETRI ha servido no solo para dar un paso más en la preparación del triatleta, sino que, a pesar de no estar en plenitud de forma, su gran calidad sobre la nieve le ha permitido obtener un prestigioso triunfo en la máxima categoría de la prueba argentina.

Víctor Lobo se adjudicó la victoria finalizando los 6 Km. de carrera a pie, 10 Km. de bicicleta de montaña y 9 Km. de esquí de fondo con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 52 segundos, por delante de los argentinos Federico Cichero y Martín Bianchi. El zaragozano impuso su ritmo desde el inicio, aunque Bianchi, Campeón Argentino de esquí de fondo, recortó distancias en el tercer segmento.

Aragón esta resultando ser, desde los mismos inicios de la modalidad del triatlón de invierno, cuna de este deporte en España, tanto en la organización de competiciones (con muchos Campeonatos de España y pruebas de la Copa del Mundo celebradas en las estaciones de esquí de fondo aragonesas), como en cantera de triatletas. El zaragozano afincado en Biescas, Juan Carlos Apilluelo, ha sido el que encabezaba el nutrido grupo de triatletas aragoneses hasta hace dos temporadas y, casi sin darle tiempo a retirarse, Víctor Lobo se ha convertido ya en su natural sucesor, con dos Campeonatos de España consecutivos y un bronce en el Campeonato de Europa de este año, además de 5º en el ranking mundial de 2005. Víctor, a diferencia de "Api", quien tuvo que "descubrir" el triatlón de invierno, siendo un pionero en técnicas, sistemas de entrenamiento, etc., puede contar con la tutela del biesquense, actual seleccionador nacional, y esta circunstancia, pero sobre todo su enorme calidad natural, está permitiendo que alcance resultados internacionales casi desde el principio.
Junto a Víctor existe una importante escuela de triatletas, de entre los cuales cabe destacar:

  • El propio hermano de Víctor, Luis Lobo, que comenzará en 2006 su segunda temporada como Sub-23 y ya fuera Subcampeón de España júnior.

  • Noel Marcén, Campeón de España Sub-23 y Júnior y que en 2006 comenzará su primera temporada como absoluto.

  • Juan Marcén, Campeón de España Júnior y 2º año como Sub-23 en 2006.

  • Inés Arguareles, Campeona de España Sub-23.

  • Miguel López, otro Sub-23 entrenado por Api y que en esta temporada no pudo demostrar su calidad debido a una lesión.


Más información sobre el evento en la WEB de la Federación Argentina de Triatlón: http://www.triatlon.org.ar/home/index_interna.php?opc=5&id_nota=203

Y en crónica publicada en la WEB del Diario de Ushuaia (http://www.eldiariotdf.com.ar/ ):

http://www.eldiariotdf.com.ar/2005/agosto/29/nota02.htm

Víctor Lobo vence en el invierno austral en Argentina
Radio Huesca - Huesca,Spain
El sábado, 27 de Agosto, Víctor tomaba la salida en el Primer Campeonato Argentino y Sudamericano de Winter Triathlon, con la única intención de volver a ...
Sudamérica para Cichero
El Sureño - Tierra del Fuego,Argentina
USHUAIA.- La fantasía del winter triathlon llegó a Ushuaia. El encanto de las montañas y un impactante manto de nieve abrieron ...
Ultimo momento
Diario Olé - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Víctor Lobo Escobar se adjudicó el primer Sudamericano de triatlón de invierno, celebrado en Tierra Mayor, Ushuaia. El español ...



 


blog comments powered by Disqus