Noticias y novedades

Circular del CJO de la FATRI sobre el abandono de residuos en competición

Publicada el 22 octubre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Comité de Jueces y Oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón ha publicado una circular para todos los Oficiales, organizadores, y deportistas sobre el abandono de residuos en competición. Es muy importante que todos los estamentos nos concienciemos y cumplamos sin excepciones este asunto:

 

Desde hace algún tiempo se están observando actitudes poco respetuosas con el entorno natural durante la celebración de las competiciones. Tras la finalización de la misma y generalmente en los recorridos de ciclismo, se están encontrando tirados en el recorrido sobres de geles, ampollas de glucosas y demás material utilizado por los deportistas en el transcurso de la competición. Esta actitud se ha visto agravada en las últimas pruebas disputadas en la Comunidad Autónoma dentro de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. 

Desde el Comité de Jueces y Oficiales FATRI, queremos concienciar a los deportistas de evitar esta práctica poco respetuosa con el entorno y hacer hincapié en que se va a sancionar ese aspecto por parte de los oficiales. 

Los residuos generados durante la competición se deben abandonar en las zonas habilitadas para ello por el organizador, zonas de avituallamiento o al finalizar la prueba en los contenedores de la zona de atletas. Caso de no haber zona de avituallamiento y no haber zona de abandono de residuos, cualquier desperdicio que se abandone a lo largo de todo el recorrido es susceptible de sanción.



 

Relacionado con esta noticia: Circular Oficiales FATRI |


blog comments powered by Disqus