Noticias y novedades

El triatlón aragonés se hace un hueco entre la elite

Publicada el 29 septiembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Fin de semana de gloria para el triatlón aragonés en el Campeonato de España de Clubes de Triatlón disputado en Santander. Si el sábado el equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000, representado por Ana Revilla, Marta Pintan el, Araceli López, María Vicente, Sara Romeo y Violeta Arricivita, consiguió el ascenso a 2a división tras finalizar en la quinta posición, este domingo los chicos del Stadium en una histórica actuación han llevado a este club y al triatlón aragonés a la Elite Nacional.

 

La liga de promoción femenina arrancaba el sábado con la participación por primera vez de tres escuadras femeninas procedentes de Aragón. Destacó el tercer puesto en línea de meta de Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) a la que llegó tras dos triatletas del Saltoki navarro. Una vez sumados los puntos obtenidos por todas las integrantes de los equipos, las chicas del Stadium Casablanca obtuvieron una de las cinco plazas de ascenso a segunda división nacional al quedarse quintas. Las triatletas del Club Triatlón Europa tras una magnífica actuación acabaron séptimas muy cerca del ascenso, mientras que el equipo femenino del club Zenit Triatlón Cierzo debutaron en la competición décimas con un equipo jovencísimo que dará que hablar en el futuro.

 

También el sábado debutó en la Liga de Promoción el equipo masculino del Zenit Triatlón Cierzo en una competición que siempre es durísima por el alto nivel que presentan los clubes candidatos al ascenso. El undécimo puesto final deja un sabor amargo en el equipo zaragozano pero también otorga un poso de experiencia que será decisivo para próximas ediciones.

 

El domingo fue el turno para los equipos de primera y segunda división. La competición ha consistido en la disputa de un triatlón en distancia sprint (0,75K-20K-5K) y en el que los equipos participan con sus 10 mejores triatletas que deben conseguir el mayor número de puntos según las posiciones de su entrada a meta. El equipo de Stadium Casablanca - Almozara 2000 representado por Juan Millán, Fernando Zorrilla, Aitor Abadías, Juan Mina, Javier Magallón, Jesús Casasnovas, Javier Alvarez, Alejandro Toledo, Diego Diarte y Manuel Yago, ha conseguido terminar en 3a posición, y alcanzando los puntos necesarios para entrar en las plazas que daban derecho al ascenso. Los clubes que acompañan al Stadium Casablanca-Almozara 2000 son Fast Triatlon de Barcelona, el TriPuçol de Valencia, Academia El Musel de Gijón y el Triatlón Montilla. Otro equipo aragonés, el Club Triatlón Europa, intentaba también el ascenso, pero no la ha conseguido terminando en una meritoria octava posición.

 

Este ascenso es fruto de varios años de un excelente trabajo con la cantera del triatlón en Stadium Casablanca que se ha visto recompensado con un ascenso a la Elite Nacional justo en el momento en el que el triatlón español disfruta de su edad de oro. Un equipo formado por un númeroso grupo de socios del club del Canal que llevan unos años volcados en este deporte muy bien dirigidos desde la Dirección Técnica por su entrenador Juan Mina. El reto tras este ascenso pasará por mantener la categoría, y seguir representando al triatlón aragonés en la máxima categoría nacional.



 

Relacionado con esta noticia: FATRI |


blog comments powered by Disqus