Noticias y novedades

Fin de Semana de Triatlón Popular en Las Margas

Publicada el 22 agosto 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Primer Triatlón Cros Popular de Las Margas, organizado por el Margas**** Hotel, el Club Deportivo Las Margas y el Club Pirineísta Mayencos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Alto Gállego, Cruz Roja y Protección Civil, nace con vocación de prueba popular, destinada a la promoción de este deporte en la zona.

Para permitir que la participación en el Triatlón de Las Margas esté al alcance de cualquier deportista mayor de 15 años que practique natación, ciclismo y carrera a pie, la prueba se ha diseñado sobre distancias muy cortas y en unos circuitos muy asequibles, variados y muy entretenidos, que harán disfrutar tanto a los no iniciados como a los triatletas experimentados. Los participantes deberán afrontar 300 metros de natación, 9 km de ciclismo en bicicleta de montaña y 3 km de carrera a pie.

Los 300 metros del segmento de natación se completarán en un trazado que recorre tres de los lagos del complejo, que incluirán dos cortas salidas a tierra para unir una lámina de agua con la siguiente, sin duda un diseño espectacular, tanto para los propios participantes como para el público asistente.

El segmento de bicicleta de montaña recorre un circuito de 3 km por el perímetro de la urbanización, por caminos sin dificultad técnica, alternando asfalto y tierra, al que se darán tres vueltas.

La carrera a pie recorrerá los caminos que bordean los lagos, lo que la hará muy agradable para los participantes y muy vistosa para los espectadores. Tras tres vueltas a un trazado de un kilómetro, los triatletas entrarán en meta.

Tanto el área de transición, en la que los participantes cambian de un segmento a otro, como la meta, estarán ubicadas junto a los lagos, lo que convertirán esta zona, por la que los participantes también pasarán en cada una de las tres vueltas del ciclismo, en el punto neurálgico de la competición, ideal para seguir toda la prueba.

 

Tras el triatlón se realizará la entrega de trofeos y un sorteo de regalos en las instalaciones del Margas**** Hotel. Por último, los participantes y acompañantes podrán disfrutar de la cena de la pasta y la posterior fiesta que ofrece la organización.



 

Relacionado con esta noticia: Competiciones | Triatlón | Aragón | 2014 | Triatlón Popular Las Margas - Golf |


blog comments powered by Disqus