Noticias y novedades

La cuarta edición del Duatlón Cros de Perdiguera no se celebrará

Publicada el 7 agosto 2014 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


No habrá cuarta edición del Duatlón Cros de Perdiguera según nota de prensa publicada por el club organizador:

El 26 de Octubre era la fecha prevista para que se celebrase la cuarta edición de Duatlon Cross de Perdiguera, que una vez mas debía de ser el broche de oro al circuito Monegrosman Series. Este duatlon de marcado carácter popular es la prueba con mas participación de todo Aragón, pues ya en 2013 reunió a 554 participantes, 430 en la prueba absoluta que llenaban el aforo, y 124 en las pruebas de juegos escolares para categorías menores, que hacían las delicias de los mas pequeños y suponía un gran impulso al fomento de este deporte entre la base. Tanto en 2012 como en 2013 las plazas disponibles se cubrían en pocos días, y en la última edición se dio la circunstancia histórica de contar con mas de 30 participantes pertenecientes a diferentes municipios de la Comarca de Monegros, dejando de manifiesto el calado del circuito Monegrosman Series en la zona. 

El club organizador Monegrosman Triatlón, tras conversaciones con el Ayuntamiento de Perdiguera ha decidido no sacar adelante la prueba el próximo mes de octubre, si bien trabajaran de manera conjunta como en años anteriores para sacar adelante la edición 2015 de la Vuelta Aragón BTT, ya que el apoyo por parte del consistorio y los habitantes de Perdiguera ha sido siempre ejemplar. 

Tras la suspensión del que iba a ser el primer ironman de la historia de Aragón, el Monegrosman 226, el pasado 5 de julio, por no serle concedidos los permisos por parte de la DGA, ahora se confirman los peores previsiones posibles, que es el comienzo del desmantelamiento del circuito Monegrosman Series, ante la pasividad de las instituciones.

El circuito Monegrosman Series ha llevado miles de personas a la comarca de Monegros, convirtiéndose en un motor el turismo rural, con el impacto económico que supone para la zona, pues durante los últimos cuatro años han sido casi treinta eventos los organizados por el club Monegrosman Triatlón, creado en Leciñena, a los que han acudido miles deportistas venidos de todos los puntos de España. 



 

Relacionado con esta noticia: Duatlon Cros | Perdiguera | Monegrosman Series |


blog comments powered by Disqus