Noticias y novedades

La FATRI manifiesta su apoyo incondicional a Monegrosman Triatlón

Publicada el 1 julio 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Aragonesa de Triatlón, una vez consultadas todas las partes implicadas en la suspensión del Monegrosman 226 quiere manifestar su comprensión y apoyo incondicional a Monegrosman Triatlón como club integrante de nuestra territorial y a su presidente Javier Solanas Bagüés en particular como impulsor personal de la iniciativa. Lamentamos también el irreparable perjuicio generado a los deportistas, verdaderos protagonistas del evento. Se iniciará a partir de ahora un proceso de devolución de inscripciones que nunca recompensará en su totalidad el perjuicio deportivo y personal.

 

En las visitas previas realizadas durante las últimas semanas a los circuitos de la competición, hemos podido comprobar el habitual entusiasmo organizativo por parte de Monegrosman Triatlón y los voluntarios de todas las localidades que iban a participar en el correcto desarrollo del Monegrosman 226. También tenemos constancia de que los servicios que iban a disfrutar corredores y acompañantes superaban, si cabe, en cantidad y calidad a los ofrecidos en otras competiciones recientes del propio circuito Monegrosman Series. La celebración de una competición de calidad, que no hubiera dejado indiferente a nadie, estaba absolutamente garantizada.

 

También hemos podido comprobar que los motivos de la suspensión esgrimidos por el organizador se ajustan a la realidad. La tramitación de permisos hidrográficos y de carreteras han sido tramitados de forma correcta y en plazo, tal como se viene realizando en todas las competiciones de esta Federación en los últimos años. La relación con los agentes de seguridad también ha sido de máxima colaboración, como viene siendo habitual. Efectivamente, se ha producido un cambio de criterio en la aplicación de forma estricta del Anexo II del Reglamento de circulación para pruebas deportivas cambiando de forma drástica las condiciones para conseguir el permiso de tráfico que, en esta ocasión, no ha dejado margen para la rectificación al organizador.

 

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón sabemos que el problema no termina aquí, y asumimos el reto de aunar voluntades políticas e institucionales para solucionar de forma natural la aplicación de dicho Anexo de circulación a las pruebas deportivas de triatlón que tienen unas singularidades diferentes a las de otros deportes. De ello depende el futuro del triatlón en Aragón.

 

Jesús Sánchez Felipe, Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Y toda la Junta Directiva de la FATRI.



 

Relacionado con esta noticia: Monegrosman 226 | suspensión |


blog comments powered by Disqus