Noticias y novedades

Juan Millan y Chus Tíl se coronan en Mezalocha

Publicada el 2 junio 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana toco ponernse las zapatillas y estirar bien porque fue el primer Triatlon de Mezalocha “Ángel Santa María”. Una organización perfecta, unos triatletas dispuestos a dejarse la piel y una tarde soleada acompañaron en lo que iba a ser un auténtico espectáculo. La salida de los triatletas en el pantano, las transiciones, el segmento de bici y el de correr fue un auténtico escaparate de este deporte con atletas de un gran nivel y muchos espectadores que se dieron cita en Mezalocha..

En el terreno deportivo la victoria en cateorías absolutas fuerón para Juan Millan (Stadium Casablanca – Almozara 2000) en masculino  y Chus Til (Mayencos – Brico Jaca) en femenino.  El triatleta masculino llegó a meta en un tiempo de 01:01:06 sacando 17 segundo de diferencia  a su además compañero de equipo Aitor Abadías (Stadium Casablanca – Almozara 2000) que llegaba en segundo lugar, Y Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) tercero en una competición irrepetible en la que cruzaron la meta 122 triatletas.

En categoría Absoluta femenina 25 mujeres se lanzaron al reto del I Traitlón Sprint de Mezalocha “Ángel Santamaría” que combinaba las pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie. Hay que reconocer el merito de todas  por llegar a línea de meta pero fue Chus Til (Mayencos Brico Jaca Triatlón) la que se llevo el titulo por delante de Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) bronce consecutivo en el Campeonato de España de Triatlón Cros. El bronce fue para Araceli López (Stadium Casablanca - Almozara 2000).

En equipos masculinos los tres que se coronaron en Mezalocha fuerón Stadium Casablanca – Almozara 2000, Zenit Triatlón Cierzo y Duatlón Foncasa Calatayud en ese orden. Por su parte en categoría femenina el Club Triatlón Europa fue el campeón de la competición, y al pódium subierón también Stadium Casablanca - Almozara 2000 en segunda posición y la 3º posición fue para el equipo de Mayencos Brico –Jaca Triatlón.

Por categorías, en Junior masculino  Sergio Compés (Zenit Triatlón Cierzo) fue el campeón, en sub 23, Alejandro  Toledo (Stadium Casablanca – Almozara 2000) completo su marca en un tiempo en 01: 03:22. En Veteranos 1 masculino donde hubo una alta participación Carlos Hueso  (Duatlón Foncasa Calatayud) fue quien se llevo el oro en su categoría. En veteranos 2 Antonio Monreal (Club Triatlón Europa)  llegaba a meta en 01:12:08 en primero en su categoría sacándole una diferencia 0:17:11 al último triatleta de su categoría en cruzar línea de meta. En vetarnos 3 la prueba estaba entre dos  Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa) quien se llevo el gato al agua y Tómas Enfedaque (Stadium Casablanca - Almozara 2000).

En categorías femeninas, Marta Pintanel (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Paula Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud) se disputarón el titulo en cadete. En Junior femenino, las chicas del  Zenit Triatlón Cierzo, fueron las que compitierón Laura Navarro y Ruth Gil en su categoría. Sara Bareas (Club Triatlón Europa) fue la campeona en Sub 23 sacandole una diferencia de 0:03:41 a su rival Cristina Muñio (Iveco – Fandos Turia Extrem).  En veteranas 1 sorprendía Carolina  Mendoza, con licencia por un día que llegaba a meta 01:20 llevandose el titulo en su categoría mientras que el título de Aragón V1 se lo llevaba Yolanda Gonzalez (Mayencos Brico Jaca Triatlón. Olvido Puertas se proclamó campeona de Aragón en veteranas 2. 

Foto: Alex Clarimon

Video I Triatlón Mezalocha 



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón | 2014 | I triatlón Sprint Mezalocha "Ágel Santamaría" |


blog comments powered by Disqus