Noticias y novedades

Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint Absoluto y Junior 2014. I Triatlón de Mezalocha "Ángel Santa María"

Publicada el 30 mayo 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana da comienzo la temporada de la modalidad de triatlón en el calendario aragonés, en el que se disputara el título de Campeones Autonómicos de distancia  Sprint en Mezalocha. Más adelante se celebrara el II Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico de Zuera y el Campeonato de Aragón de Larga Distancia en San Juan de Flumen.

El I Triatlón Mezalocha Ángel Santamaría, que se celebra este sábado 31 de Mayo  a las 17.00 horas, en la población de  Mezalocha, es una prueba competitiva, cuyas normas serán  reguladas por la Federación Aragonesa de Triatlón en la que se  pondrán en juego los títulos de campeones autonómicos de  distancia sprint y de las categorías junior, sub-23, veteranos 1, veteranos 2  y veteranos 3.

 

Dando salida junto a la presa del Embalse de Mezalocha, en su margen izquierda se iniciara la prueba con el segmento de natación, teniendo que completar 750m de  recorrido acuático en forma de triángulo marcado con boyas a rodear por su parte  exterior. También se señalizará la salida del agua hacia la transición para garantizar la  orientación y dar fluidez a la prueba.

 

El segmento ciclista se realiza con bicicleta de carretera. El recorrido  será de 2 vueltas a un circuito con un total de 19.5 km, en el cual estará permitido el  drafting.  Se recorren 700m de zona urbana, con curvas, subidas y algún tramo de cemento deteriorado.

El recorrido de la carrera a pie trascurre por zona urbana y alrededores, con piso de  asfalto y cemento gran parte del recorrido. Es un recorrido con desniveles positivos y  negativos. Se realizarán 2 vueltas y  media. Dos vuelta completas  y otra mitad de la tercera vuelta  hasta alcanzar el arco de Meta situado en el Camino de las Heras donde  se dará por finalizada la competición.

En su primera edición el éxito organizativo está asegurado,  el Club Triatlón Europa ha reunido más de 150 inscritos entre los que están presentes todos los clubs aragoneses y  triatletas de otras comunidades autónomas.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint Absoluto y Junior 2014. I Triatlón de Mezalocha "Ángel Santa María" |


blog comments powered by Disqus