Noticias y novedades

Representación aragonesa en la Copa del Rey de Triatlón

Publicada el 16 mayo 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado fin de semana, Canet acogió de nuevo una gran prueba nacional de Triatlón. Una de la competición de mayor relevancia nacional de Triatlón por Equipos. En la jornada del sábado se disputo la Copa del Rey y en la del domingo el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Además, ambas competiciones se disputaron también en categoría escolar.

 

El Ayuntamiento de Canet con la colaboración de la Federación Valenciana y Española de Triatlón, acogió  el pasado sábado la Copa del Rey de Triatlón, en formato contrarreloj por equipos, que se disputo en las distancias de 750 m de natación 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie. A partir de las 14.00 horas se dio la salida a los diferentes equipos, compuestos por entre 4 y 6 participantes como máximo, con un total de 1200 participantes.

 

En la mañana del domingo, a partir de la 9.00 horas tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, con la participación de tres componentes por equipo, en la que cada uno de ellos tuvo que completar un mini triatlón de 300 metros de natación, 8 km de bici y 2 km de carrera. Una competición espectacular en la que el primer relevista daba el relevo al segundo y este al tercero, que entraba en meta y daba el tiempo del equipo para la clasificación final. Debido a ello, se ha batido el récord de participación en este formato de competición, con una cifra cercana a los 2000 competidores.

 

En referencia a la presencia aragonesa estuvieron presentes  en  la Copa del Rey de Triatlón los clubs Stadium Casablanca – Almozara 2000, Zenit Triatlón Cierzo y Club Triatlón Europa.

 

En representación del Stadium Casablanca – Almozara 2000 en categoría femenina el equipo formado por Ana Revilla, Araceli López, María Vicente, María Pintanel, Violeta  Arricivita y Nayra Hernández  quedaron en el puesto 28, con un tiempo 1:21:09.

 

El Club Triatlón Europa se presento con Raquel Abian, Sara Bareas, Marisa LaTorre, María Victoria Perez, María Angeles Torres en el puesto 33 en un tiempo de 1: 23:18.

 

Por su parte el Club Zenit Triatlón Cierzo la representación en categoría elite femenina fuerón Elena Espinosa, Ruth Gil, Laura Navarro que llegarón a meta en 1:27:35 quedando en el puesto 41.

 

En la competición Elite masculina, la expedición del Club Triatlón Europa estaba formada por Carlos Burillo, Pablo del Castillo, David Recanses y Hector Revuelta quedando en el puesto 27º en un tiempo de 1:02:18.

 

El equipo de Stadium Casablanca - Almozara 2000 lo conformaron Sumnifredo Barroso, Javier Alvarez, Javier Magallón, Diego Diarte, Alejandro Toledo, y Dani Pastor llegando a meta en el puesto 34º de los casi 80 equipos que se dieron cita en esta prueba.

 

El equipo de Zenit Triatlón Cierzo compuesto por Borja Beltrán, Sergio Compes, Álvaro Huertas, David Huertas y Luis Pastor debido a problemas técnicos no pudo completar la competición.

 

 

Además hubo representación aragonesa de los diferentes clubs que se presentaron a la competición de Copa de Rey en categoría Open Masculina del club Stadium Casablanca – Almozara 2000 – Equipo B y Club Triatlón Europa-Equipo B

 

 

Al día siguiente a lo largo de la mañana del 11 de mayo, Canet de Berenguer se convirtió  en el escenario de una de las competiciones más espectaculares del calendario de la Federación Española de Triatlón. En esta ocasión, el  A.D. Tri-Penta Terras de Lugo en categoría masculina y el Triatlón Clavería de Móstoles en categoría femenina se proclamaron campeones de España de Triatlón por Relevos en la competición élite.

 

En cuanto a los clubs aragoneses  las chicas de la  categoría elite femenina del Stadium Casablanca – Almozara 2000 quedaban en vigesima posición por delante del Club triatlón Europa que quedaron tres puestos más abajo en 23º posición y unos puestos más atrás el equipo del Zenit Triatlón Cierzo en trigésimo primera posición.

 

En categoría elite masculina el primero en llegar a meta de los clubs aragoneses fue el Club Triatlón Europa en el puesto 33º en un tiempo de 1:21: 54, un poco más tarde llegaban los chicos del Stadium Casablanca -  Almozara 2000 quedando en la clasificación la trigésimo octava posición y por último el club Zenit Triatlón cierzo en 48º.

 

 

Así finalizaba un fin de semana en el que el triatlón aragonés quedaba presente en distintas categorías a nivel de competición nacional dentro de los clubs de referencia del triatlón español 

 

Foto cortesia de RUBENZETE



 

Relacionado con esta noticia: Copa del Rey de Triatlón | Stadium Casablanca | Triatlón Europa | Zenit Triatlón |


blog comments powered by Disqus