Noticias y novedades

Crónica I Jornadas de Organizadores FATRI

Publicada el 3 abril 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado sábado se celebraba en Utebo la primera Jornada de Organizadores FATRI. Aunque años atrás se habían convocado reuniones de organizadores, era la primera vez que se estructuraban una serie de ponencias con la finalidad de exponer todos los aspectos de la organización de una competición.

 

Al evento asistían 14 personas con diferentes grados de experiencia en la organización de competiciones, si bien la mayor parte de los asistentes contaban con poco bagaje en sacar adelante pruebas de triatlón. Las charlas corrieron a cargo de Jorge González, corredor de seguros; Michel Galay, Director de Competiciones de la FATRI y organizador; y José Luis Díaz, organizador de dos Campeonatos de España, de duatlón cros y triatlón cros respectivamente.

 

Se trataron todas la legislación y normativas que afectan a las competiciones, haciendo especial hincapié en el tema de los seguros; los trámites a seguir para organizar una prueba deportiva, así como las solicitudes que se deben cursar; los puntos a tener en cuenta para hacer viable una competición, aspectos relacionados con gastos, ingresos, colaboraciones, voluntarios, etc.; para finalizar con el diseño de una competición y todo lo que se debe tener en cuenta para hacerla segura, pero también atractiva tanto para los participantes, como para los espectadores, patrocinadores e instituciones colaboradoras.

 

Cada tema sirvió para que todos los asistentes pudieran aportar sus experiencias y puntos de vista, originando unos debates muy enriquecedores, y tras las más de siete horas de duración del encuentro, se dio por clausurada la jornada con la sensación de haber sido muy provechosa y que aún podía haber dado más de sí.

 

Desde la FATRI nos planteamos realizar periódicamente este tipo de eventos, que permita compartir experiencias, lo que sin duda influirá en la calidad de nuestras competiciones.



 

Relacionado con esta noticia: I Jornadas Organizadores FATRI | Triatlón | Competiciones | Jornadas |


blog comments powered by Disqus