Noticias y novedades

Los primeros espadas en el Duatlón Cros Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza

Publicada el 7 marzo 2014 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


XXI DUATLON CROS STADIUM CASABLANCA - TROFEO CAI CIUDAD DE ZARAGOZA

El próximo domingo 9 de marzo de 2014 se celebrará la XXI edición del Duatlón Cros Stadium Casablanca - Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza. Se trata de una competición en la que en su palmarés figuran los duatletas más destacados en los últimos tiempos como los aragoneses Juan Carlos Apilluelo, Víctor Lobo, etc. o los foráneos Victor Del Corral, Jorge Pérez, Juan Carlos Nieva, etc. Entre las vencedoras femeninas destacan Inmaculada Pereiro y la varias veces campeona de España Yolanda Magallón que ha vencido en esta competición hasta en siete ocasiones.

 

Desde la edición de 2011, previamente a la competición absoluta, se celebra un Duatlón Infantil enmarcado en los Juegos Escolares de Triatlón 2013-2014. La competición escolar reúne a más de 126 chavales, procedentes de todas las canteras de triatlón de Aragón, que disputan las categorías iniciación, benjamín, alevín, infantil, y cadete, con circuitos adaptados a cada categoría.

 

La competición absoluta se desarrolla sobre las distancias de 6Km. de carrera a pie, 22Km. de bicicleta de montaña, y un segmento final de 3Km. de carrera a pie. La zona de transición, donde se realiza el cambio de carrera a pie a bicicleta de montaña está situada en las inmediaciones del C.D.M. Velódromo de Zaragoza. Tanto los circuitos de carrera a pie como de bicicleta de montaña se desarrollan en el magnífico entorno de los Pinares de Venecia en unos circuitos cros que no destacan por su dificultad técnica pero si por ser especialmente atractivos para todos los corredores independientemente de su nivel competitivo. El día anterior a la competición, a las 16:30h. se celebrará una reunión técnica para todos los participantes y un reconocimiento de los circuitos. La edición de 2013, que fue campeonato de Aragón de la disciplina, contó con 270 duatletas batiendo todos los registros de participación de la prueba hasta ese momento. En la edición de 2014, al no disputarse el título autonómico, no se ha alcanzado esa cifra pero sí que van a estar presentes los primeros espadas del duatlón cros aragonés para intentar adjudicarse un título al alcance de muy pocos. 

 

De esta forma, se repetirá el reciente duelo en el Duatlón de Utebo entre Jesús Dimas Cisneros (Duatlón Foncasa Calatayud) y Miguel López (Mayencos Triatlón), que no podrán descuidarse ante el empuje de otros como Sumni Barroso (Stadium Casablanca - Almozara 2000) o los corredores del Club Triatlón Europa Antonio Urbano y Miguel Angel Nuñez.En categoría femenina, el tútulo se los disputarán la corredora local de Stadium Casablanca Ana Revilla, las corredoras del Club Triatlón Europa Peñalva y Latorre, y la salmantina exciclista profesional Dori Ruano.

 

Además del título absoluto tanto en categoría masculina y femenina, habrá trofeos para las categorías Junior, Sub23, Veteranos 1, Veteranos 2, y Veteranos 3, tanto masculinos como femeninos. En esta edición introducimos como novedad la categoría paralímpica que contará con la participación de 3 corredores con dicha calificación.

 

La competición contará con más de 60 voluntarios, y el apoyo tanto de empresas colaboradoras como de Stadium Casablanca club organizador del evento. La inclusión de la competición en el circuito de Trofeos CAI Ciudad de Zaragoza 2014 ha sido un motivo de satisfacción para Stadium Casablanca que sigue apostando por la consolidación de un evento que, tras veintiuna ediciones, se ha convertido en un clasico.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Cros Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza | 2014 | Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus