Noticias y novedades

Normativa de competiciones y asignación de Campeonatos de Aragón 2014

Publicada el 16 enero 2014 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Publicamos la normativa de competiciones que ha aprobado la Junta Directiva de la FATRI para esta temporada. Algunos de los puntos de esta normativa comenzaron a aplicarse a partir de septiembre del año pasado, con vistas a disponer de un calendario de competiciones para la presente temporada antes de que finalizase la anterior. Tras las pasadas elecciones a Presidente de la FATRI, la nueva Junta Directiva ha decidido plasmar en una serie de documentos una normativa de competiciones que permita a los organizadores conocer las condiciones marcadas por la Federación. Aunque lo deseable habría sido hacer pública esta normativa antes de convocar la presentación de solicitudes de competiciones, y dado que por las circunstancias no ha sido posible, hemos preferido no esperar una temporada más y hacerlo ahora, para así aprovechar la experiencia de su aplicación y poder mejorarlos de cara a 2015. Como era necesario tomar decisiones, pensamos que es mejor dejar por escrito los criterios adoptados.

Esta normativa, publicada en nuestra página Organizadores, es la siguiente:

  • Condiciones para organizar competiciones 2014. Además de reflejar lo que la Junta Directiva anterior ya comenzó a aplicar, se ha decidido completar con una serie de novedades que permitan regular las relaciones entre FATRI y organizadores. Aunque algunos de los puntos que se reflejan en el documento se aplicaron con anterioridad a su publicación, se ha querido incluirlos para poder depurarlos de cara a 2015 en base a la experiencia que se vaya obteniendo de su aplicación y de las aportaciones y opiniones de los organizadores.
  • Campeonatos de Aragón a celebrar en la temporada 2014. Se exponen los Campeonatos de Aragón que se van a disputar este año, sobre qué modalidades y distancias, así como los criterios en base a los que se ha tomado la decisión.
  • Criterios para designar los Campeonatos de Aragón. En este documento marcamos una serie de criterios en los que basarnos para designar las competiciones que van a ser Campeonato de Aragón. Para las solicitudes de este año han sido suficientes, pero a lo largo de la temporada se estudiará concretarlos algo más, ya que si siguen surgiendo pruebas, cada año habrá más solicitudes y será más difícil tomar la decisión.
  • Anexos Criterios de designación Campeonatos de Aragón, donde se refleja la aplicación de los criterios del documento anterior a las competiciones que han solicitado ser Campeonato de Aragón para esta temporada 2014.
  • Designación Campeonatos de Aragón 2014. Resumen de todas las pruebas que se han designado Campeonato de Aragón.

Con esta normativa y la que ya está publicada referente a los derechos de arbitraje en http://www.triatlonaragon.org/Contenido/ComiteJueces, los organizadores están en condiciones de valorar los costes federativos que les supone organizar una competición.

Adjuntamos a esta noticia las Condiciones de organización de competiciones y la Designación de Campeonatos de Aragón 2014.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: competiciones FATRI |


blog comments powered by Disqus