Noticias y novedades

Antonio Urbano y Aura Galván vencen en la última prueba de la temporada

Publicada el 27 noviembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Un total de 115 duatletas participaron en la categoría absoluta del IX Duatlón” Ciudad de Monzón”, valedero para la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros 2013. En categoría masculina, el ganador era Antonio Urbano (Club Triatlón Europa), seguido de Sergio Pérez (Club Deportivo Huesca) , siendo el primer local Jacinto Moracho del Club Ciclista Boscos. En categoría femenina ganaba Aura Galván, quedando en segunda posición la montisonense Nuria Sierra del Club Ciclista Boscos. La competición se consistía enr 5.700 metros de cross (tres vueltas al circuito de la ciudad deportiva, junto a las pistas de tenis y las de atletismo); 25 kilómetros de BTT (tres vueltas al circuito formado por el camino de la Fuente del Saso, camino del Adamil, subida al campo de tiro, bajada de la Fuente del Saso y pistas de atletismo), y 1.900 metros de cross (una vuelta al circuito de la ciudad deportiva).

Al final de la prueba Antón Urbano, tercero en la Copa Transizion, señalaba que el circuito había sido muy duro, pero muy bonito. Por su parte, Sergio Pérez que corría por primera vez una duatlón señalaba que lo que peor llevaba era la carrera a pié. Con respecto a realizar más pruebas de este tipo señalaba que no se adapta a sus características, ya que al ciclista montisonense le van las distancias más largas.

En cuanto a la participación femenina, la local Nuria Sierra fue segunda tras Aura Galván. Nuria, cogió una buena ventaja en el primer sector de carrera a pie pero poco a poco su perseguidora Galvan fue recortando distancias y en la transición de BTT ya salió por delante lo que la llevo a la victoria en esta IX Duatlón-Cross.

El montisonsen Jan Pedraza, compitió con lazarillo y tándem. Fiel a la cita, sólo ha faltado a una de las ediciones, completó el recorrido de la prueba.

La mañana terminaba con la disputa de un duatlón para los más jóvenes y con la satisfacción por parte del Club organizador por la buena mañana que había salido para la práctica deportiva y por la buena organización. Con ella se pone el final a la 25 temporada del Club Ciclista Boscos.

CLASIFICACIONES



 

Relacionado con esta noticia: duatlón | Monzón | |


blog comments powered by Disqus