Noticias y novedades

También en Guadalajara

Publicada el 6 septiembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana, además de la cita de Alcañiz, había otra muy especial para muchos triatletas. A pesar de la coincidencia de fechas con el primer Campeonato de España de Triatlón Cros, 6 aragoneses participaron en el XXI Triatlón de Guadalajara: 3 triatletas del Turia Extreme, uno del Pirineos, otro del Stadium Casablanca y otro del Camaleón.

Los cinco consiguieron finalizar la prueba, que tiene el privilegio de ser el triatlón más antiguo de España, se disputa sobre la distancia de la nueva denominación distancia doble olímpica en la que se incrementa la natación en 500 metros para equivaler a dos triatlones olímpicos: 3000 metros de natación, 80 Km. de ciclismo y 20 Km. de carrera a pie.

Fue una prueba dura, ya desde la salida de la natación. Por la falta de agua en el pantano los primeros 8-10 m casi eran de escalada. que "escalar". El circuito de bici, que se había cambiado en la edición pasada, duro: 5 subidas con algún repecho bastante fuerte, un circuito rompe piernas. En la carrera a pie, también el circuito es duro.

Pero lo peor fue el calor, durante la carrera a pie temperaturas de más de 35 grados. La cantidad de retirados refleja la dureza que tuvieron que soportar los triatletas.

Estos son los resultados:

  • Antonio Caudevilla Asensio (Triatlón Turia Extreme) 84º, con 5h17' 51''

  • Jose Manuel Plumed Sancho (Triatlón Turia Extreme) 106º, con 5h 25' 51''

  • Daniel Hernando Lorenz (Stadium Casablanca) 145º, con 5h 40' 06''

  • Antonio Bueso Alberdi (Triatlón Turia Extreme) 153º, con 5h 43' 41''

  • Julio Javier Lizaranzu Fernández (Club de Montaña Pirineos) 224º, con 6h 42' 43''

  • Miguel Caballero Díaz (Triatlón Camaleón) 231º, con 7:15:42

www.triguada.org



 


blog comments powered by Disqus