Noticias y novedades

Abierto plazo de solicitud de competiciones para 2014

Publicada el 17 septiembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Aragonesa de Triatlón, con el objetivo de estructurar el calendario de competiciones 2014 de la forma más coherente posible, abre plazo de solicitud de competiciones desde hoy hasta el lunes 30 de septiembre. La solicitud, que se puede descargar en archivo adjunto, incluirá los datos básicos de la competición incluyendo la fecha prevista de celebración que solo podrá ser alterada posteriormente por motivos de fuerza mayor y sin perjuicio de las fechas ya asignadas a otras competiciones. Todas las solicitudes deberán dirigirse a: federacion@triatlonaragon.org

Una vez recibidas todas las solicitudes, se configurará el calendario para 2014 intentando evitar posibles coincidencias de fechas. En ese caso, se recurrirá a parámetros como antiguedad de la competición, fecha asignada en 2013 y ediciones anteriores, así como otros criterios que se concretarán en la reunión de Junta Directiva prevista para este viernes 20 de septiembre en la sede federativa. Del mismo modo, se establecerán los criterios de adjudicación de los diferentes campeonatos autonómicos de las disciplinas.

Una vez configurado el calendario provisional, antes del 1 de noviembre de 2013 los organizadores deberán adelantar a modo de fianza el importe que se liquida en concepto de "gestión administrativa" por parte de la FATRI en cada competición (100€) que será compensada en la liquidación final de la prueba. Dicha fianza, a partir del 1 de noviembre no será devuelta salvo por suspensión motivada con condiciones metereológicas. Como todas la temporadas, antes de concluir 2013 el organizador deberá tramitar su licencia de club/organizador.

La solicitud de competiciones que lleguen con posterioridad a los plazos establecidos (30 de septiembre la solicitud, y 1 de noviembre pago de fianza y licencia) deberán adecuarse al calendario aprobado por la FATRI para 2014 y perderán cualquier derecho en cuanto a antigüedad y tradición de la competición se refiere.

Según las opiniones mostradas por muchos deportistas y clubes de Aragón, se aconseja a los organizadores que se ajusten a los ciclos competitivos de las distintas disciplinas. Es decir:
- Triatlón de invierno (primer trimestre)
- Duatlón y Duatlón Cros (desde enero hasta mayo)
- Triatlón y Acuatlón (desde mayo hasta septiembre)
- Triatlón Popular (julio y agosto. Se está trabajando en la recuperación de competiciones populares de piscina).
- Copa Aragonesa de Duatlón Cros (desde octubre a diciembre).

Una vez que se haya elaborado y consensuado el calendario de competiciones 2014 entre los organizadores y la FATRI, será publicado para conocimiento de todos los federados.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: competiciones FATRI |


blog comments powered by Disqus