Noticias y novedades

Satisfacción por la celebración del Campus de triatlón

Publicada el 12 agosto 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Recién aterrizados del Campus de Triatlón que hemos desarrollado en La Cartuja de Monegros (Huesca), organizado por la empresa Hozona y con la coordinación técnica de la FATRI, os queremos trasmitir el trabajo, el esfuerzo, las ganas e ilusión depositadas en el mismo.

Pensamos que hemos cumplido el objetivo de ofrecer un verdadero campus en el que el aprendizaje y la tecnificación eran los puntales fundamentales, sobre todo para estos chavales que venían participando en las pruebas escolares de triatlón desde hace algún tiempo.

Hay que agradecer el planteamiento realizado por los organizadores de Hozona, que en todo momento siguieron las indicaciones de la FATRI y así pudimos contar con la presencia técnica y educativa durante todo el campus de nuestros dos compañeros Jesús García Colas y Alejandro Grau, coordinando todas las actividades desarrolladas durante el mismo.

Se ha incorporado a toda la programación el trabajo de aprendizaje técnico de natación en aguas abiertas, circuitos de habilidad y mecánica de bici, salidas en grupo con las bicis por carretera (entrando a rueda, haciendo relevos, utilizando desarrollos), mucha técnica de carrera a pie, con salidas de carrera continua, todo ello grabado en video de manera individualizada para luego poder visualizarlo y limar errores. Por supuesto no podía faltar todo el trabajo técnico en las diferentes transiciones.

Pensamos que nos han faltado días para poder desarrollar todo lo programado, pero los chavales se han ido con un gran trabajo realizado, sobre todo debido a su ilusión, empeño y esfuerzo.

Por supuesto culminamos el campus con el desarrollo de un triatlón en el mismo espacio de San Juan de Flumen, contando con la inestimable colaboración de Javier Solanas de Monegrosman. Los chicos/as disfrutaron de lo lindo y se manejaron perfectamente nadando en aguas abiertas en el pantano.  

Esperamos que esta primera experiencia piloto continúe al año que venga y seamos capaces de llegar a todos los chicos/as que participan normalmente en las diferentes pruebas organizadas por la FATRI y enmarcadas en los JJEE de Aragón.

Un saludo y feliz verano
Jesús Sánchez.



 


blog comments powered by Disqus