Noticias y novedades

Éxito organizativo en el regreso del V Triatlón de Sádaba

Publicada el 24 julio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado 13 de julio de 2013 se celebró la quinta edición de la triatlón de Sádaba. Una prueba que no se celebraba desde el 2010 y que el club ciclista SadaBici junto con C.C.Utebo y la Federación Aragonesa de Triatlón han asumido el reto de instaurarla de nuevo dentro del circuito de competiciones aragonesas de triatlón.

El día salió soleado, con buena temperatura pero conforme nos acercábamos a la hora de inicio, el cielo se encapotó, dejando unas condiciones excepcionales para competir. La prueba comenzó desde el agua, saliendo los participantes muy agrupados hasta la primera boya, a partir de ahí, Omar Quiroga comenzó a distanciarse del resto pero cometió un error y no giró después de la segunda boya. El grupo lo supo aprovechar y Enrique Mayoral, seguido por David Lasanta, salieron los primeros del agua.
En el sector de bici los grandes favoritos impusieron ritmos muy altos, en un recorrido que no tenía grandes desniveles pero que tenía zonas complicadas debido a las últimas lluvias. Así Antonio Urbano y a pocos metros, los Uteberos Juan Martínez y Gabriel Tame encabezaban la carrera al final de este sector.
Ya en el último sector, Antonio Urbano amplió su distancia y llego con casi dos minutos de ventaja con respecto a los triatletas de Utebo, Gabriel Tame y Juan Martínez, aunque a estos últimos les costó mantener esa posición, porque David Colchero hizo un último sector magnifico.
Al final todos los triatletas disfrutaron de un ágape para reponer fuerzas y se entregaron los premios a los primeros clasificados.
Desde la organización tenemos previsto colgar muy pronto un amplio reportaje fotográfico (Alberto Casas). Lo pondremos en nuestra web: www.sadabici.com

También nos gustaría agradecer a todos los voluntarios el esfuerzo que hicieron para que todo saliera lo mejor posible. Así como la colaboración del Ayuntamiento de Sádaba, C.C.Utebo, Federación Aragonesa de Triatlón, y Twinner.

¡Muchas gracias a todos y hasta el año que viene!



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Sádaba |


blog comments powered by Disqus