Noticias y novedades

Ana Revilla y Jesús García campeones de Aragón de Larga Distancia

Publicada el 26 junio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


La celebración este fin de semana del “doble” triatlón de San Juan del Flúmen del circuito Monegrosman Series 2013 ha dejado una dulce resaca entre los triatletas aragoneses. Casi 400 deportistas inscritos entre el triatlón sprint del sábado y el triatlón de larga distancia del domingo, y lo más importante, un extraordinario ambiente tanto a nivel deportivo como organizativo.

En el triatlón sprint del sábado hubo un gran ambiente de corredores populares lo que no quiere decir que no hubiera una lucha sin cuartel por las primeras plazas. Los favoritos rodaron juntos con la bicicleta para afrontar una decisiva carrera a pie final donde se impuso Jesús Alberto García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud), por delante de Sumnifredo Barroso (Monegrosman Triatlón) y Aitor Abadías (Stadium Casablanca – Almozara 2000). En categoría femenina, victoria para la catalana Eva Ribalta (A.E. EKKE) seguida de la extriatleta Carolina Mendoza y de Cristina Muñío (C.T. Turia Extreme).

En el Triatlón de Larga Distancia que se celebró el domingo, la carrera tuvo muchas alternativas en función del segmento que se estaba disputando, con dominio inicial de Juan Millán (Stadium Casablanca – Almozara 2000) al salir del agua, de Sergi Escobar (G.E. Esteve) en el segmento ciclista, pero con triunfo final de Aitor Reguillaga (Tolosadeko T.T.) que fue el más regular en los tres segmentos. Escobar entraba segundo en meta, seguido por un gran Jesús García Colás que al triunfo del día anterior sumaba el título de campeón de Aragón de Larga Distancia. El pódium del Campeonato de Aragón lo completó Juan Millán e Israel Ferrer, ambos de Stadium Casablanca – Almozara 2000 que fue el club que se llevó el título por equipos, por delante de Zenit Triatlón Cierzo y Triatlón Utebo, porque también fue capaz de situar a Juan Mina como cuarto clasificado del campeonato autonómico.

En categoría femenina, victoria muy clara de Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) que sacó más de 7 minutos a la catalana Juliana Villasante (Triatló BCN – Triforfun) y a la vasca Gema Hernandez (K0 Triatloi Taldea). El pódium del campeonato de Aragón lo completó Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) y Bárbara Sentre (Zenit Triatlón Cierzo).

Por categorías, los campeones de Aragón fueron David Huertas (Zenit Triatlón Cierzo) en Sub23, Roberto Rasal (C.D. Huesca) en Veteranos 1, y Fernando Fañanás (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) en Veteranos 2. 

La doble jornada deja como líderes provisionales del circuito Monegrosman Series a Jesús Alberto García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud) y a Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000).

Fotos: Alberto Casas



 

Relacionado con esta noticia: Triatlon | Aragón | Larga Distancia | |


blog comments powered by Disqus