Noticias y novedades

Campeonato de Aragón de Triatlón Cros en San Blas

Publicada el 13 junio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez concluida la temporada de duatlones, el verano inicia una época donde el triatlón toma un protagonismo principal. Este sábado 15 de junio a las 17h. se celebra en San Blas (Teruel) el Campeonato de Aragón de Triatlón Cros. Se trata de una modalidad donde se nadará 1Km., el segmento de bicicleta se desarrolla con BTT sobre una distancia de 20Km., para finalizar con un recorrido de carrera a pie de estilo cros por zona de sendas, todo ello enmarcado en el entorno natural del embalse del Arquillo en Teruel. Unos minutos antes se dará la salida a un triatlón popular con distancias más reducidas para permitir que haya corredores que sigan probando este atractivo deporte.

En total, más de 130 triatletas donde destaca la presencia del triatleta de Beasain, varias veces Campeón de España de Triatlón de Invierno, Jon Erguin (Trigoi T.T.). El título autonómico se presume muy disputado entre varios triatletas aragoneses. Stadium Casablanca – Almozara 2000 presenta un potente equipo donde destacan Aitor Abadías, Israel Ferrar, y Fernando Zorrilla, al igual que el Club Triatlón Europa con Antonio Urbano, Jonatan Chavarrías, y Fernando Sánchez. Otros triatletas como Carlos Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud), Juan Martínez (Triatlón Utebo), Julio Laplaza (Zenit Triatlón Cierzo) o Joseba Alonso (Truria Extreme) buscarán en solitario dar la sorpresa.

En categoría femenina, Mónica Ortín (Stadium Casablanca – Almozara 2000) defiende el título conseguido en 2012 tras cerrar una gran temporada en duatlón. No lo va a tener fácil por la calidad del resto de candidatas al título, sobretodo por la campeona de España en varias disciplinas Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). La lucha por el pódium la completan Alicia Conejos (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Vanesa Pascual (Turia Extreme) y Raquel Abián (Club Triatlón Europa).

En Teruel arranca una intensa temporada de triatlones en Aragón que hasta el final del verano en diferentes modalidades y distancias se celebrarán en San Juan del Flumen, Sallent de Gállego, Pina de Ebro, Sádaba, SERTRI Zaragoza, Zuera, Alcañiz, Lanaja y Mora de Rubielos.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón | Triatlón Cros | San Blas |


blog comments powered by Disqus