Noticias y novedades

Los Juegos Escolares de Triatlón concluyen en el Parque del Agua

Publicada el 6 junio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 9 de junio a las 10h. se celebra en el Parque del Agua de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Triatlón para categorías escolares. La competición pondrá el broche de oro a un curso escolar en el que han crecido de forma exponencial tanto las licencias de los chavales que practican duatlón y triatlón, como las competiciones que se han desarrollado enmarcadas dentro de los Juegos Escolares de Triatlón.

Prueba de ello es la nutrida participación que va a haber en este triatlón de la totalidad de los clubes aragoneses que trabajan la cantera deportiva de este deporte, incluso de chavales que van a venir de comunidades vecinas. Casi 90 deportistas que tendrán que completar los circuitos de natación, ciclismo, y carrera a pie en distancias adaptadas a sus respectivas categorías.

A las 10h. comenzará la prueba reina escolar con la participación de los Cadetes que se presume muy disputada. Posteriormente, al finalizar cada categoría, se darán las salidas de Infantil. Alevín, Benjamín e Iniciación.

Una vez finalizados los Juegos Escolares de Triatlón, la Dirección Técnica de la FATRI realizará una selección aragonesa de categoría cadete que disputarán el próximo campeonato de España de Triatlón en edad escolar para cadetes que se disputará en Alfaz del Pí (Alicante) del 26 al 28 de junio. Será la guinda a una temporada en la que el triatlón ha seguido calando entre los más jóvenes, se han creado varias escuelas deportivas, y se ha trabajado para consolidar la base de uno de los deportes del futuro.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Juegos Escolares de Aragón |


blog comments powered by Disqus