Noticias y novedades

Los corredores tomaron las Riberas del Ebro

Publicada el 20 mayo 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Éxito de participación y ambiente en una primera edición que no ha dejado indiferente a nadie. A las 9:30 de la mañana 46 participantes noveles tomaban la salida en el I Duatlon de la Mujer, que sobre distancias de 2 kms de carrera a pie, 7,5 de bici de montaña y 1 kms de carrera a pie finales, daban el pistoletazo de salida a una mañana con un cielo gris pero llena de color sobre los circuitos. La corredora junior Laura Navarro (Zenit Triatlón Cierzo) se destacaba en la carrera a pie, para posteriormente ser rebasada sobre las dos ruedas por Lorena Del Castillo y Vanesa Soriano, que conseguían las finalmente las dos primera plazas del pódium por delante de Laura Navarro que además ganaba en categoría junior. Todas las participantes cumplieron el reto de su primer duatlon con una sonrisa en el rostro y con ganas de repetir experiencia.

Un  vez terminada la primera prueba de la jornada llego el plato fuerte de la jornada. Monegrosman Triatlón y A.D.Runners Zaragoza, organizadores de la prueba, ultimaban detalles para que a las 11:00 comenzara el I Duatlon Riberas del Ebro, que contaba con más de 200 participantes que debían completar 4kms de carrera a pie, 15 kms de bici de montaña y 2 kms de carrera a pie, donde una gran cantidad de corredores populares se mezclaba con experimentados duatletas de los mejores clubes de Aragón. Desde la salida los miembros del club organizador copaban los primeros puestos, marcando el ritmo Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlón) en compañía de Fernando Sanchez (Triatlón Europa), seguidos de cerca por un nutrido grupo de corredores en el que tiraba Pablo Sicilia (Monegrosman Triatlón), mientras que en categoría femenina la novel Marisa Latorre lideraba la carrera en solitario. El segmento de bicileta fue decisivo, y en los caminos que de la huerta de Las Fuentes Fernando Sanchez (Triatlón Europa) se destacaba en solitario con suficiente ventaja como para ganar finalmente la prueba tras los últimos 2 kms de carrera a pie finales. El Navarro Javier Yague (S.D.R.Arenas de Tudela) remontaba hasta la segunda posición final en la línea de meta, mientras un nutrido grupo de duatletas llegaban juntos a la carrera final, donde Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlón) se hacía con la tercera plaza por delante de Pablo Sicilia (Monegrosman Triatlón) y Juan Pablo Llamas (Monegrosman Triatlón) que ganaba la categoría de veteranos. En categoría femenina MªAngeles Tomas y Raquel Abian, ambas del Triatlón Europa, remontaban hasta las segunda y tercera posición, plazas que no abandonarían en el los dos últimos kms de carrera a pie, completando el pódium femenino y siendo las primeras veteranas.

Los casi 300 participantes del evento disfrutaron de una prueba en el centro de Zaragoza, en el marco incomparable del parque Tenerias y la Huerta de Las Fuentes, en el entorno de las Riberas del Ebro, que gracias a la Junta de Distrito, el Ayto. de Zaragoza, la A.D.Runners Zaragoza, FATRI y Monegrosman Triatlón, ya piensan en la edición de 2014.

CLASIFICACIONES DUATLÓN MUJER

CLASIFICACIONES DUATLÓN RIBERAS DEL EBRO



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Riberas del Ebro | Duatlón de la Mujer |


blog comments powered by Disqus