Noticias y novedades

Presencia aragonesa en el DLD de Sueca

Publicada el 26 marzo 2013 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado sábado se celebró en la localidad valenciana de Sueca la 5ª edición de este duatlón que pasa por ser el más largo de los que se celebran en España.

Esta prueba está ya consolidada y cada vez más acuden especialistas de toda la geografía española a disputarla.  En casi todas las ediciones esta prueba ha contado con presencia aragonesa. No hay que olvidarse que Javier Solanas ganó la edición 2010 y fue 2º en la de 2011.  En esta ocasión fueron 3 los duatletas aragoneses que se deplazaron hasta Sueca para disputar esta dura prueba:  Sumnifredo Barroso (Monegrosman Triatlón), Eduardo Luengo (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Chemi Sanz (Tragamillas Alcañiz).  Para Luengo era su primera participación, para Chemi Sanz era ya su cuarta participación y Barroso también la había disputado ya en alguna edición.  

La prueba comenzaba a las 11 de la mañana y consistía en un primer parcial de 10kms. de carrera a pie, seguido de 77 kms. de bici por el Marjal de Sueca, y para finalizar 20 kms. de carrera a pie que se hacen durísimos.  Los aragoneses comenzaron muy bien, entrando Barroso 8º en el primer parcial, y Chemi y Luengo casi a la par en los puestos 22º y 27º.  Barroso se marcó un espectacular parcial de bicicleta haciendo el 5º parcial, al igual que Luengo que hacía el parcial 23º.  Chemi marcaba un más discreto 78º parcial, al ser su punto fuerte  la carrera a pie.  Los últimos 20 kms. fueron durísimos para los 3 aragoneses, que aun así defendieron unas buenas posiciones en la general.  Sumnifredo Barroso marcó aquí el parcial 35º, que le hizo auparse a una gran 11º puesto en la general de la prueba con un tiempo de 4h10'14".  Eduardo Luengo marcó aquí el parcial 83º, consiguiendo al final la posicion 39º de la general con un tiempo de 4h26'05", y Chemi Sanz marcó el parcial 54º consiguiendo la 47º posición final con un tiempo de 4h.31'33".

El ganador de la prueba fue el alicantino Ruben Galvañ ,ex-profesional ciclista, que consiguió doblegar al finisher en Hawai Carlos Aznar (ganador de las 2 últimas ediciones), gracias a un espectacular parcial de bicicleta rodando a una media de 42 kms./h.  El ganador hizo un tiempo de 3h53'20".



 

Relacionado con esta noticia: DLD Sueca 2013 | |


blog comments powered by Disqus