Noticias y novedades

Félix Molina y Vanesa Pascual campeones de Aragón de Duatlón Cross 2013

Publicada el 11 marzo 2013 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una temporada más, la sección de triatlón y ciclismo de Stadium Casablanca organizó el XX Duatlón Cros Stadium Casablanca en los Pinares de Venecia de Zaragoza. Se trata de una competición que se ha convertido en un clásico del calendario aragonés y que goza de una excelente salud porque todos los años bate todos los registros de participación. En esta ocasión, la cita congregó a 350 deportistas de los cuales 93 fueron niños que participaron en la prueba de Juegos Escolares que precedía a la absoluta. La competición además fue Campeonato de Aragón de Duatlón Cros 2013, por lo que las exigencias organizativas obligaron a desplegar a más de 70 voluntarios repartidos entre los circuitos y los diferentes servicios que se ofrecieron al corredor.

En el plano deportivo, Félix Molina (Foncasa Baño Calatayud) tomaba el relevo en el palmarés de la prueba al leonés Jorge M. Pérez, adjudicándose la prueba absoluta y revalidando el título de Campeón de Aragón de Duatlón Cros que ya había conseguido en 2012. Aitor Abadías (Stadium Casablanca – Almozara 2000) fue subcampeón de Aragón, y Antonio Urbano (Club Triatlón Europa) completó un pódium del que estuvo muy cerca Eduardo Luengo (Stadium Casablanca – Almozara 2000) que fue quinto, pero que una inoportuna caída de un corredor popular en un momento clave de la carrera le descolgó del grupo cabecero.

Las ausencias de la “siete veces” campeona de la prueba Yolanda Magallón, y de Mónica Ortín, dejaban muy abierta la lucha por el título de campeona de Aragón que al final fue para Vanesa Pascual (Turia Extreme Teruel). Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) fue subcampeona y Alicia Conejos (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) fue tercera.

Por equipos, el podium masculino fue para 1º) Foncasa Baño Calatayud, 2º) Club Triatlón Europa, 3º) Stadium Casablanca - Almozara 2000. Por otro lado, las campeonas de Aragón por equipos fueron el 1ª) Club Triatlón Europa y 2ª) Zenit Triatlón Cierzo.

Debido a la alta participación, las diferentes categorías de edad estuvieron disputadísimas y proclamaron a los siguientes vencedores:

En Iniciación, Izan Edo (Cuencas Mineras) y Andrea Lázaro (Zenit Triatlón Cierzo).

Benjamín,  Alvaro Osanz (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) y Elisa Sánchez (St. Venecia).

Alevines, Mario Supervía (Zenit Traitlón Cierzo).

Infantiles, Miguel Briz (St. Casablanca – Almozara 2000) y Paula Hueso (Cuencas Mineras).

Cadetes: Daniel Osanz (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) y Laura Oliete (Zenit Triatlón Cierzo).

Júnior: Sergio Compes (Zenit Triatlón Cierzo) y Beatriz Bacarizo (Foncasa Baño Calatayud).

Sub 23: Didac Marzá (Deporama Triatlón Soriano, no clasifica en Cto. Aragón). Jonatan Chavarrías (Club Triatlón Europa).

Veteranos 1: Carlos Hueso (Foncasa Baño Calatayud) y Ascensión Gutiérrez (Club Triatlón Europa).

Veteranos 2: Carmelo Gómez (Independiente).

 

Clasificación provisional masculina…

Clasificación Provisional femenina…



 

Relacionado con esta noticia: campeonato de Aragón | duatlon cross | |


blog comments powered by Disqus