Noticias y novedades

Curso de Esquí de Fondo para triatletas

Publicada el 5 noviembre 1999 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Han llegado las primeras nieves y se acercan las fechas de la temporada de Triatlón de Invierno. El Triatlón de Invierno de Ansó, que será Campeonato de Aragón de la modalidad tiene fecha para el 8 de Enero. Los cricuitos de fondo abrirán en breve y ya no tenemos excusa para no empezar a entrenar sobre la nieve.

Sabemos que el triatlón de invierno atrae a muchos triatletas cuyo nivel de esquí nórdico no es demasiado alto y que desearían mejorar para afrontar este tipo de pruebas con mayores garantías. Con esta finalidad, la Federación Aragonesa de Triatlón va a organizar cursillos de esquí de fondo en la Estación de Somport. Estará abierto tanto a federados como no federados y estará encaminado al triatlón, con lo que se intentará impartir alguna sesión de las otras dos disciplinas sobre la nieve, la BTT y la carrera a pie (y así intentar desterrar ese mito de que estos dos segmentos no son viables sobre la nieve).

Estamos seguros de que el número de inscritos será suficiente para organizar tres niveles, por lo que tendrán cabida desde aquellos triatletas que nunca se han puesto unos esquís hasta aquellos que quieren perfeccionar su nivel.

Datos sobre el curso:
Cursos intensivos en Navidad

  • Del 26 al 30 de Diciembre (5días)
  • Del 2 al 7 de Enero (6 días)
Cursos de fin de semana
  • Sábados 14-21-28 de Enero
  • Sábados 4-11-18 de Febrero
  • Domingos 15-22-29 de Enero
  • Domingos 5-12 de Febrero

* Nota: recordad que las competiciones españolas que ya tienen fecha son 8 de Enero: Cto. Aragón de Triatlón de Invierno y 19 de Febrero: Cto. España de Triatlón de Invierno.

Cursos específicos para clubes o grupos de triatletas.

  • A concretar fechas en función de las necesidades y disponibilidad.
Todos los cursos tendrán una duración de 3 horas al día (habitualmente todas seguidas por la mañana) en función del nivel del grupo
Objetivos del curso
Nivel 0. Iniciación: Realizar una progresión básica en estilo clásico y patinador. Dominar de forma básica desplazamientos sobre el medio nevado.
Nivel 1. Progresión: Dominar el estilo patinador y las nociones de deslizamiento del clásico con transferencia al patinador. Conseguir que el alumno sea autónomo en la práctica del esquí de fondo.
Nivel 2. Perfeccionamiento: Perfeccionar la técnica del estilo patinador en los diferentes pasos. Asimilar conocimientos sobre parafinado y mantenimiento de los esquís para la competición.
Precios
  • 25 EUR/día federados
  • 30 EUR/día no federados
Nota: estos precios incluyen alquiler de material (botas, esquís y bastones) y forfait de día. A los triatletas que tengan material propio se les descontará el importe del alquiler. Para los no federados el precio incluye seguro de accidentes de un día.



 


blog comments powered by Disqus