Noticias y novedades

El Triatlón de Invierno de Jaca-Candanchú tampoco puede celebrarse

Publicada el 12 febrero 2013 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


 

Publicamos a continuación la nota de prensa del club organizador Mayencos Brico-Jaca Triatlón en la que explica los motivos del aplazamiento. En esta ocasión, y debido a que la prueba se intentará celebrar en otro formato distinto, se va a devolver el importe de la inscripción a todos los deportistas y se abrirán inscripciones para la nueva fecha.

Durante los últimos días la incertidumbre se ha estado apoderando de organizadores y participantes del II Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú. Las intensas nevadas de los últimos días han estado complicándolo todo.

El Destacamento Militar de Candanchú, a consecuencia de la acumulación de la nieve caída durante las últimas semanas, no dispone del espacio suficiente para montar la que sería la segunda transición, en la que los triatletas cambian la bicicleta por los esquís (en la foto, vista del aparcamiento en la tarde de ayer). Por otra parte, el acceso por la carretera nacional a la frontera, por donde debían circular en bicicleta los participantes, se encuentra cortado por la nieve a causa del riesgo de aludes existente en ese tramo de carretera. Como consecuencia, la organización estaba obligada a que el ciclismo accediera a la zona de transición por la travesía de Candanchú, hecho que, unido a la abundante nieve acumulada en los laterales de la calzada, complicaría la circulación de vehículos, esquiadores y de los propios participantes.

Hasta el último momento se han estado buscando soluciones, pero ha continuado nevando, resultando imposible acondicionar estos espacios. Para poder avisar a los triatletas inscritos con la suficiente antelación, y constatando que ya no quedaba margen para que la situación mejorara, el Club Pirineísta Mayencos ha decidido hoy aplazar la competición. En unos días se informará de la nueva fecha, probablemente el primer fin de semana de abril, de las condiciones de inscripción y del resto de detalles. Dado lo avanzado de la fecha, lo más probable es que el tercer segmento se realice en la modalidad de esquí de travesía, en lugar de en la de fondo o nórdica, lo que cambiará sin duda el perfil del participante.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Invierno de Jaca-Candanchu | aplazado |


blog comments powered by Disqus