Noticias y novedades

El Parque del Agua de Zaragoza preparado para el SERTRI

Publicada el 12 julio 2012 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado martes tuvo lugar en la sala de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza la presentación del SerTRI que la capital aragonesa acogerá, por segundo año consecutivo, durante la tarde del próximo sábado 14 de julio en el

Parque del Agua “Luis Buñuel”.

A la misma asistieron el vicepresidente de la Sociedad

Municipal Zaragoza Desarrollo Expo, Jerónimo Blasco, el director de Radio Zaragoza-Cadena SER, Joaquín Fernández Carvajal, y Juan Carlos Ibáñez como Director de Competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón, como representante de las entidades deportivas promotoras de la organización del evento, entre las que se encuentra la Federación Española de Triatlón.

Durante el acto, Joaquín Fernández ha expresado que “superación, esfuerzo, sacrificio y “competitividad” son valores intrínsecos del triatlón, por lo que la prueba tratará de fomentarlos. Por su parte, Juan Carlos Ibáñez, ha afirmado que cerca del “80% de los participantes son populares que quieren probar este deporte”. Asimismo, ha destacado la disputa de pruebas para todos los públicos. Desde pequeños de tres años hasta los más veteranos recorrerán el circuito preparado para completar un evento que espera reunir a más de 300 atletas. Para cerrar el acto, Jerónimo Blasco, ha querido ensalzar el Parque del Agua asegurando que “el recorrido es mejor que el año anterior y da una buena imagen de la ciudad”. En esta línea, ha señalado que “es el parque más visitado de Zaragoza, más incluso que el Parque Labordeta, pero todavía hay ciudadanos que lo conocen poco. Por ello, es una manera de descubrir y utilizar los parques también haciendo deporte de competición o amateur”.

En el impresionante entorno del Parque del Agua “Luis Buñuel”, los triatletas podrán disfrutar del apasionante mundo del triatlón, en el que podrán participar todas las personas interesadas, independientemente de su edad, condición física, o si está federada o no, ya que las diferentes distancias planteadas permiten que aquel que nunca lo haya practicado, tenga la oportunidad de hacerlo por primera vez.

A las 16:00 h. será la salida Sprint, la distancia más exigente, en la que los participantes, nadarán 650 metros, completarán 19,2 km. en bicicleta, para terminar con 5,2 km. de carrera a pie. A las 17:30 h. será la salida SuperSprint, seguida del Triatlón de Relevos, y del Triatlón de la Mujer. Las distancias serán 300 m. de natación, 5,6 km. de ciclismo y 2,6 km. de carrera a pie.

Al igual que en el resto de sedes, parte de la inscripción en el Triatlón de la Mujer va a

ser donada a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama.

A continuación será el turno para la distancia más corta, el Flash, cuya salida será a las 18:30 h. para los mayores y cuatro minutos más tarde para el Flash de Menores. Todos ellos completarán 150 m. de natación, 3,4 km. en bicicleta y 1,2 km. de carrera a pie. Y para finalizar, tendremos las carreras para los más pequeños. Carrera participativa, no competitiva, en la que todos tendrán su medalla al finalizar la competición. El Kids Bike Run Triatlón, tiene la distancia 1 km de bicicleta y 200 m. de carrera a pie, para los nacidos en 2004, 2005 y 2006; y la mitad para los nacidos en 2007, 2008 y 2009. 2 euros de cada inscripción de estas carreras ira destinada a una causa solidaria vinculada a niños desfavorecidos, articulada a través de Manos Unidas.

Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa del SerTRI 2012, y al finalizar la jornada, tendrá lugar la entrega de premios, de lo que estamos seguros, será una fiesta del Triatlón.

Los interesad@s en participar, aún están a tiempo de hacerlo ya que el plazo de inscripciones finaliza el próximo viernes a las 14:00 horas. Pueden hacerlo online en la página web: http://triatlon.cadenaser.com/sedes/2012/zaragoza.asp

Toda la información del SerTRI 2012 en http://triatlon.cadenaser.com y del SerTRI de

Zaragoza en http://triatlon.cadenaser.com/sedes/2012/zaragoza.asp



 

Relacionado con esta noticia: sertri | parque del agua | triatlón | zaragoza |


blog comments powered by Disqus