Noticias y novedades

Guzmán Zapateria y Mónica Ortín se adjudican el Trofeo Ciudad de Zaragoza

Publicada el 9 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Espléndida jornada de duatlón la celebrada ayer en los Pinares de Venecia de Zaragoza con la disputa del XXII Duatlón Cros Stadium Casablanca Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. La sección de Triatlón de Stadium Casablanca volvió a organizar con éxito una nueva edición de su duatlón que tuvo como preámbulo la competición escolar.

 

Más de cien chavales procedentes de todas las escuelas de triatlón de Aragón se disputaron las diferentes categorías escolares. Martinas Casas y Héctor Nuño (triatlón Cierzo) vencieron  en la categoría iniciación. BingBing Vergara (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marcos Crespo (Triatlón Cierzo) en categoría benjamín. María Crespo (Triatlón Cierzo) y David Antero Da Silva (Stadium Casablanca - Almozara 2000) vencieron en categoría alevín. Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Santiago Crespo (C.N. Teruel Triatlón) en categoría infantil. Y en la categoría reina, los vencedores cadetes fueron Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Arturo Grávalos (Stadium Venecia).

 

En la prueba absoluta, la competición se iniciaba con el primer segmento de 6km de carrera a pie que lo dominaban Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlón) y Luis Angel Fonz (Tragamillas Alcañiz) con unos metros de ventaja sobre un grupo perseguidor. Los problemas mecánicos se cebaron con ambos deportistas y fueron fácimente alcanzados por un grupo en el que se encontraban el navarro Guzmán Zapatería (Independiente), Edu Luengo (Stadium Casablanca - Almozara 2000), y Nacho Ara (mayencos Brico-Jaca Triatlón) que finalemnet fueron los que se disputaron la carrera. En un primer momento, al colgar las bicicletas en el área de transición era Nacho Ara el que sacó 50 metros de ventaja sobre sus rivales, pero el poderío del corredor navarro en la carrera a pie decantó finalmente la carrera a su favor entrando en meta con un tiempo de 1:14:39. Edu Luengo (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue segundo, y Nacho Ara (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) fue tercero.

 

Entre las chicas, fue Esther Arias (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) la que abrió las hostilidades en la carrera a pie inicial sacando unos valiosos metros a sus perseguidoras. Pero el segmento de bicicleta de montaña fue en este caso determinante donde el poderío de Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) con la BTT la dejó como líder en solitario ganando posteriormente en meta con un tiempo de 1:27:25. Esther Arias tampoco pudo aguantar el empuje de las corredoras del Octavus Triatlón Neme Mendieta y Vanesa Guzmán que entraron segunda y tercera respectivamente.

 

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000 en categoría masculina y Octavus Triatlón en categoría femenina subieron a lo más alto del podium. Por categorías, Inés Aznar (Stadium Venecia) y Antonio Montón (Duatlón Foncasa Calatayud) se impusieron en Junior, Eva Zaro y Nacho Ara (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en categoría sub23, Neme Mendieta (Octavus Triatlón) y Julio Laplaza (Triatlón Cierzo) en veteranos 1, y Victoriano Simón ganó en veteranos 2.

 

Se disfrutó de una soleada jornada y una organización impecable por parte de la sección de triatlón de Stadium Casablanca que se volcó en el evento.



 


blog comments powered by Disqus