Noticias y novedades

Resultados nacionales e internacionales de triatletas aragoneses

Publicada el 6 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Aunque desde la Federación Aragonesa de Triatlón se intenta no focalizar la atención en determinados logros personales que pueden ser subjetivos y que nos pueden hacer olvidar logros no menos importantes de otros deportistas, el inicio de la temporada 2015 ha estado marcado por la presencia de nuestros federados en muchos eventos de carácter nacional e internacional que de forma resumida, queremos destacar a continuación:

  • La Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2015 la lidera Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) tras su segundo puesto obtenido en el Triatlón de Invierno de Béjar.
  • Que la presencia aragonesa en el Campeonato de España de Duatlón MD disputado en Orihuela fue muy abundante, destacando la dureza de los circuitos aumentada por las condiciones metereológicas, así como las medallas conseguidas por nuestros paratriatletas Rafa Solís (Club Triatlón Europa) y Jesús Sánchez (Stadium Venecia) en una jornada épica. Finalizaron la prueba Elite masculina Juan Martinez, Sumnifredo Barroso (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000), y Héctor Revuelta (Club Triatlón Europa).
  • Los intentos por parte de nuestros federados en Vall d'Uxó y en Rivas para conseguir alguna de las disputadas plazas Elite para el Campeonato de España de Duatlón 2015 que se disputará en abril en Soria, han dado ya sus frutos con la clasificación para categoría Elite de Fernando Zorrilla y de Sumnifredo Barroso (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000).
  • La presencia de Rafa Solís en la primera prueba mundial de paratriatlon en East London, Sudáfrica. El triatleta del Club Triatlon Europa, alcanza la 8º posición en East London, evento internacional valedero para el ranking mundial q dará opción a la participación para los JJOO de Rio de Janeiro. La prueba se corrió sobre la modalidad de distancia Sprint, contando con 750mt de nado en la playa de la localidad en el estado de Búfalo, 25 km de bicicleta con subidas y bajadas, y finalizando con 5 km de carrera a pie, acompañado de un fuerte aire de la zona. Gran nivel de los participantes donde varios de ellos copan el top-ten mundial. Una carrera de menos a más permitió a Rafa remontar posiciones en la última parte de carrera alcanzando el objetivo de puntuar y escalar posiciones en el ranking. El 13 de Marzo continúan las series mundiales en Australia, 2º prueba puntuable y en la que también estará presente nuestro paratriatleta aragonés.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlon Aragon |


blog comments powered by Disqus