Noticias y novedades

Daniel Galindo y Ana Revilla vencen "en casa"

Publicada el 26 marzo 2012 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


El domingo 25 de marzo se celebró la tercera edición del Duatlón de la Base Aérea de Zaragoza, con una temperatura extraordinaria y con un gran ambiente festivo entorno al deporte, se inicio la jornada bien temprano con el Campeonato de Aragón de Juegos Escolares, con sus diferentes categorías: Iniciación, Benjamines, Alevines e Infantiles.

 

A las 9:15 empezaban los más pequeños, con unos recorridos que les permitiría en el segmento ciclista pasar por la plataforma de aparcamiento de aviones de transporte militar HÉRCULES del Ala 31, que hizo especialmente atractiva la prueba para los niños.

 

Quedando en categoría de Iniciación, primera Elena Sánz Guillén del Tragamillas Alcañiz, en segunda posición Jaime Ledesma Lacosta del BAZ Triatlón Cierzo y tercera Elena Ruiz García también del mismo club.

 

Gran carrera la de los benjamines, quedando primero Mario Supervía Valenzuela del BAZ Triatlón Cierzo, segundo Marco Sampedro Palacín del Club Atletismo Barbastro y tercero Alán García Justel del BAZ Triatlón Cierzo.

 

En categoría Alevín: 1º David Sánz Guillén del Tragamillas Alcañiz, 2ª Elena Ulibarri Sánchez del Runing Zaragoza Tritón y 3ª Laura Carceller Manchón del Club Triatlón Caspe.

 

Finalmente los Infantiles, demostrando estar a un alto nivel: 1º Jorge Aznar Agud del B.Pastor- S.Venecia, 2º Alejandro Hidalgo Mayor del Runing Zaragoza Tritón y 3º Jorge Pinilla del BAZ Triatlón Cierzo.

 

A las 11:30 comenzó la prueba absoluta masculina y dos minutos después la femenina.

 

Los recorridos del Duatlón Sprint (5-20-2,5) se realizaron en las plataformas de aparcamiento de aviones del Ala 15 y del Ala 31. La carrera a pié se disputó en el Ala 31, pudiendo disfrutar los participantes de la visión de los C-130 HÉRCULES. La parte ciclista los llevaría a la plataforma del Ala 15, donde rodaron a grandes velocidades sobre las bicicletas, con la imagen de los F-18 estacionados de fondo.

 

En definitiva, ambiente festivo-deportivo en la Base Aérea, con una temperatura ideal y con mucha participación. Recorridos rápidos, bien señalizados y primando una vez más la seguridad del corredor. Los duatletas pudieron disfrutar de un entorno inmejorable con la presencia de los aviones HÉRCULES y de los F-18 de la Base Aérea de Zaragoza.

 

El vencedor absoluto de la prueba en categoría masculina fue Daniel Galindo Esquej del Club BAZ Triatlón Cierzo, seguido muy de cerca por Juan José Soriano Buj del Duatlón Foncasa-Calatayud y tercero Aitor Abadías Pelegrín del Stadium Casablanca-Fertium.

 

En categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Ana Revilla Boned del BAZ Triatlón Cierzo, seguida de Anna Saura Vivas del C.A. Ribagorçana y en tercera posición Irina Figueroa Piedrabuena.



 

Relacionado con esta noticia: baz | duatlón |


blog comments powered by Disqus