Noticias y novedades

Aitor Regillaga e Itsaso Luenda, vencedores del I Triatlón Larga Distancia de Aragón

Publicada el 25 julio 2011 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


San Juan del Flumen ha sido el escenario privilegiado del I Triatlón Larga Distancia de Aragón "Monegrosman". Más de 200 triatletas se han enfrentado a esta dura prueba en la que Aitor Regillaga ha resultado vencedor en la categoría masculina e Itsaso Luenda, en la femenina. Desde la organización se muestran muy satisfechos por cómo se ha desarrollado la carrera.

Más de 200 triatletas han nadado, han ido en bicicleta y han corrido por los parajes que rodean San Juan del Flumen en un recorrido duro y de hermosos paisajes desérticos de la comarca de los Monegros. El I Triatlón Larga Distancia de Aragón “Monegrosman” se ha celebrado con gran éxito de participación y organización y ya tiene su primer podio.

En categoría masculina, Aitor Regillaga (Tolosaldenko T.T.) ha sido el ganador de este primer triatlón de larga distancia con un tiempo de casi cuatro horas, por delante de Miguel López Allué (Stadium Casablanca) y Josep Chavarría (C.N. Reus Ploms). López Allué se ha convertido a su vez en el campeón de Aragón al ser el primer aragonés en cruzar la meta. En categoría femenina se ha impuesto Itsaso Luenda (Garraitz Kirol Taldea). Ana López (Aguaverde) y Esmeralda Gabasa (Stadium Casablanca) han acompañado a la vencedora al entrar en segunda y tercera posición respectivamente.

Los vencedores han destacado la dureza de la prueba. “Estoy muy contento porque no sabía cómo venía. Hace dos semanas que he corrido un Ironman en Austria y tenía muchas dudas, pero me he encontrado bien. Lo de correr se me ha hecho duro, también la bici con el viento que soplaba…”,  ha señalado el vencedor, Aitor Regillaga, deportista que lleva tres años disputando triatlones. “Doy un diez a esta prueba, tanto en organización como en recorrido”, ha subrayado.

La competición se ha iniciado en el embalse que pertenece a la Comunidad de Regantes de San Juan del Flumen, donde los triatletas han nadado 1.800 metros completando dos vueltas. Al tratarse de un embalse pequeño, el público ha podido ver de forma íntegra esta parte de la prueba.
 
Tras nadar, el segmento ciclista ha consistido en tres vueltas de 24 kilómetros con salida y llegada en San Juan del Flumen. Un recorrido exigente pero ameno, y que se ha visto endurecido por el viento que, en algunos tramos, ha soplado con intensidad dificultando el avance de los atletas ya que, además, en este tipo de pruebas no está permitido circular en pelotón, por lo que se ha podido ver una hermosa lucha individual de los distintos participantes.

Después de la transición y dejar la bicicleta, se han disputado 15 kilómetros de carrera a pie, completando tres vueltas a un recorrido que ha sido seguido por un buen número de espectadores. En la meta, situada en la plaza de San Juan del Flumen, ha sido donde se ha acumulado un mayor número de aficionados que no se han querido perder el momento culmen de la prueba.

Precisamente la buena acogida que ha tenido la carrera ha sido uno de los aspectos que ha destacado su organizador, Javier Solanas: “Estamos muy contentos. San Juan del Flumen es un pueblo pequeño, todo el mundo se ha volcado, se ha notado aquí y también en Sariñena, donde hemos cubierto casi todas las plazas hoteleras. La gente del pueblo está muy ilusionada este año y pensando ya en los siguientes. No hay más que ver que prácticamente todos los vecinos han estado con camiseta de voluntario echando una mano en lo que han podido”.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Flumen, José Luis Berdún, ha indicado que esta prueba “supone mucho para la localidad y para la comarca. La idea es promocionar Los Monegros, Sariñena y, sobre todo, San Juan. Ha sido todo un exitazo. Vista la afluencia y la acogida la idea es continuar y al año que viene preparar la siguiente edición”.

Además de la categoría absoluta, se ha disputado la de sub-23, donde Samuel Gil (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme) se ha subido a lo más alto del podio; veteranos I, con el triunfo de Javier Quilez (El Anuario.Net Triatlón Europa);  veteranos II, en la que se ha impuesto Juan Antonio Cendón (TriPuçol) y veteranos III donde Tomás Enfedraque (Stadium Casablanca) se ha proclamado ganador. Por equipos, la clasificación ha quedado Stadium Casablanca primero (Aragón), C. E. Picornell segundo (Cataluña) y Aguaverde en tercer lugar (Madrid).

El “Monegrosman” es la primera prueba de larga distancia en Aragón y la organización considera un orgullo que los mejores triatletas hayan luchado por este título que, además de importante, tiene el aliciente de ser el primero en la historia de la Comunidad.



 

Relacionado con esta noticia: monegrosman | triatlón | triatlón larga distancia |


blog comments powered by Disqus