Noticias y novedades

Más de 200 valientes se enfrentan al triatlón más exigente en el "Monegrosman"

Publicada el 19 julio 2011 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


 

Este martes se ha presentado el I Triatlón Larga Distancia de Aragón "Monegrosman", una importante cita deportiva que se celebrará este domingo, 24 de julio, en la localidad oscense de San Juan del Flumen. Por el momento, ya hay más de 200 participantes inscritos.

San Juan del Flumen calienta motores para acoger este domingo, 24 de julio, el I Triatlón Larga Distancia de Aragón “Monegrosman” – Campeonato de Aragón de Triatlón LD. Este martes se han presentado todos los detalles de una prueba que puede convertir a la Comunidad en un referente nacional en esta modalidad deportiva.

Hasta el momento son ya más de 200 las personas que se han inscrito en la competición, que consistirá en 1.800 metros de natación (dos vueltas en el pantano de San Juan del Flumen), 72 kilómetros de ciclismo (tres vueltas) y 15 kilómetros de carrera a pie (tres vueltas).

El vicepresidente de la Comarca de Monegros, Álvaro Amador, ha declarado que “es la primera prueba de este tipo que se realiza en Aragón, algo que nos honra ya que la Comarca de Monegros es pionera en estas citas deportivas. Tenemos que estar apoyando estas pruebas que promocionan el territorio y que hacen que vengan más de 200 participantes, poniendo en valor nuestro potencial turístico y deportivo”.

Además, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Judith Budios, ha indicado que “esperamos que se trate de un largo número de ediciones ya que pensamos que San Juan del Flumen cumple el requisito perfecto para albergar un tipo de prueba deportiva como ésta. Este evento genera en el municipio de Sariñena una ocupación hotelera del 90%, aspecto interesante desde el punto de vista económico por la repercusión que implica en la hostelería y en el comercio. Con la alta participación también vamos a contribuir a que tanto Sariñena como sus alrededores sean cada vez más apreciados y conocidos turísticamente”.

En la competición, que cuenta con el patrocinio de la Comarca de Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, tomarán parte, además de las categorías absoluta masculina y femenina, las categorías junior, sub-23, veteranos I, veteranos II y veteranos III.

La mitad de los inscritos provienen de fuera de Aragón, de Comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Valencia y Castilla y León.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Rodrigo Gómez, también ha querido mostrar su satisfacción por la celebración de este evento y ha comentado que “esta prueba es muy importante porque marca un punto de inflexión ya que, a partir de este momento, vamos a tener en Aragón todas las especialidades dentro del triatlón. Era un reto que teníamos y esperemos que dure muchos años y que suponga que el triatlón en Aragón empiece a crecer”.

Además, el organizador de la carrera, Javier Solanas, ha querido destacar que “el triatlón ya lleva tres Olimpiadas por lo que tiene un bagaje y una cultura que está haciendo que sea ahora cuando más fuerte esté pegando en España y más fuerte esté calando en el resto de deportes. En San Juan del Flumen tenemos las condiciones óptimas para organizar la prueba: un embalse, carreteras y los alrededores de la pedanía para la carrera a pie”. 



 

Relacionado con esta noticia: monegrosman | triatlón | triatlón larga distancia |


blog comments powered by Disqus