Noticias y novedades

Selección Aragonesa en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Publicada el 29 junio 2011 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


Los técnicos que acompañaron a la expedición aragonesa en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar celebrado el pasado fin de semana nos cuenta su experiencia:

"Magnifica la experiencia vivida por nuestros chicos y chicas en este Campeonato de España de Triatlón cadete celebrado en Sanxenxo (Pontevedra) entre los dias 24 y 27 de Junio de 2011.
 
En el terreno deportivo, meritoria la actuación tanto de los chicos como de las chicas, en un campeonato con un nivel muy alto.
 
Dicho campeonato se inició con la prueba de acuatlón individual sobre una distancia de 1500 carrera a pie, 500 metros de nado y otros 1500 finales corriendo. En la categoria masculina Luis Pastor quedó el 33º, Isaac Eguizábal el 38º, Sergio Compés el 42º y Tomas Martín el 53º. Mientras, en la categoria femenina, Laura Navarro quedó la 25º, Ruth Gil la 42º y Mar Medel la 47º.

Cabe destacar la capacidad de esfuerzo de todos nuestros chicos/as, teniendo encuenta que la mayoría de ellos eran cadetes de primer año y que no habían tenido oportunidades previas de competir en pruebas de esta distancia en nuestra comunidad autónoma.
 
Al día siguiente, se celebró la prueba de triatlón por relevos, en la que la clasificación final se realizaba por equipos. Las distancias a recorrer eran 300 metros nadando, 4km en bici y 1500 de carrera a pie que debían realizar los tres triatletas de cada autonomía.

En chicos, obtuvimos el 12º puesto con un tiempo total de 1 hora y 51 segundos, mientras que en chicas nuestro puesto fue el 10º con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 54 segundos.
 
La organización del campeonato ha sido muy buena y el tiempo en estas tierras gallegas excelente durante estos días.
 
No podemos olvidar el haber presenciado en directo, la tarde del sábado 25 de Junio, la celebración del Campeonato de Europa de Triatlon en la ciudad de Pontevedra. Al día siguiente, tuvimos la oportunidad de acudir a una charla exclusiva con triatletas de elite como Iván Raña, Javier Gómez Noya y otros triatletas gallegos de élite.
 
En definitiva, en este tipo de experiencias, quizás lo más importante no es quién ha llegado primero, sino que nuestros chavales vayan evolucionando como deportistas y como personas y que no pierdan la ilusión de seguir disfrutando con un deporte como el triatlón.

En breve, se colgarán las fotos del campeonato en la página del grupo ciempies.
 
Jesús Sánchez y Roberto Gil"

Desde la federación queremos felicitar a toda nuestra expedición (deportistas, técnicos y jueces) por el buen papel realizado.



 

Relacionado con esta noticia: campeonato de españa | edad escolar | aragón |


blog comments powered by Disqus