Noticias y novedades

Víctor del Corral y María Pujol, campeones de España de Triatlón Cros

Publicada el 13 junio 2011 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


Alrededor de 230 triatletas se han dado cita este domingo en el paraje de Mas de la Punta en Caspe para la celebración del Campeonato de España de Triatlón Cros, la prueba más importante a nivel nacional en esta disciplina. En la competición masculina ha ganado Víctor del Corral, mientras que la vencedora femenina ha sido María Pujol.

Un año más, el Campeonato de España de Triatlón Cros ha contado con un gran éxito de participación por los más de 230 atletas que han disputado la prueba. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el paraje de Mas de la Punta en la localidad zaragozana de Caspe, que ya este sábado celebró el III Triatlón Cros Mar de Aragón.

Se trata de la prueba más importante a nivel nacional de esta disciplina en la que participan deportistas llegados desde todo el país para luchar por el título nacional y por las plazas que dan acceso al Campeonato Europeo de Triatlón Cros.

Los participantes masculinos de la categoría de Grupos de Edad han sido los primeros en tomar la salida a las 9.00 horas, seguidos de las participantes femeninas de élite a las 10.00 horas y de los Grupos de Edad femeninos que han partido a las 10.05 horas. Por su parte, los triatletas masculinos de élite han salido a las 12.00 horas.

El circuito ha consistido en 1.000 metros de natación (que corresponde a una vuelta), 20 kilómetros de BTT (tres vueltas) y seis kilómetros de carrera a pie (tres vueltas). El ganador en categoría masculina de élite, que ha vuelto a revalidar el título, ha sido Víctor del Corral (independiente), con un tiempo de 1:23:38 horas, por delante de José Almagro (Run2chema Triatlón) y Xavier Torrades (C.N. Reus Ploms) que le han escoltado en el pódium.

Entre las féminas, la vencedora ha sido María Pujol (Aquaslava-Deporinter), con un tiempo de 1:38:00 horas que se ha impuesto en la meta a Aída Valiño (Ciudade de Lugo Fluvial) y a Beatriz Jiménez (Triatlón Alhaurín-Concorve), que han entrado en segunda y tercera posición.

Por su parte, en la categoría de Grupos de Edad el mejor tiempo masculino ha sido para Alberto Cebollada (S.D.R. Arenas), que ha completado el recorrido en 1:32:03 horas, y el mejor tiempo femenino (1:47:03 horas) para Vanesa Pascual (Pretersa-Prenavisa Turia).

En cuanto a los equipos ganadores masculinos han sido el C.T. Diablillos de Rivas en primera posición, seguido del C.N. Reus Ploms y el Triatlón Colegio Añoreta, en segundo y tercer lugar respectivamente. Los clubes femeninos vencedores han sido el C.N. Reus Ploms en primer lugar, y el Ciudade de Lugo Fluvial y el Tragaleguas.org que le han acompañado en el podio.

Los trofeos se han entregado al finalizar todas las carreras, además de los 5.500 euros de premios en metálico. Así, el ganador en categoría élite, Víctor del Corral, ha comentado estar “muy contento por reeditar el campeonato, aunque mis sensaciones a lo largo de la carrera no han sido del todo buenas estoy satisfecho”. Por su parte, la vencedora femenina de élite, María Pujol, ha afirmado que “he salido valiente y he ido a hacer mi carrera, por eso ha merecido la pena, además, en un circuito que me ha encantado”.

Por ello, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Felipe Gutiérrez, ha destacado que “ha habido un nivelazo, tanto en participantes como por parte de toda la organización, doy un diez a todo”. Al igual que el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Rodrigo Gómez, que se ha mostrado satisfecho y ha indicado que “no se puede pedir más, han estado los mejores participantes de España y la organización de aquí de Caspe ha estado fantástica”.

La cita, que ha transcurrido sin ningún incidente, ha sido organizada por el Club de Triatlón de Caspe en colaboración con la Federación Española de Triatlón (Fetri) y la Federación Aragonesa de Triatlón (Fatri), además de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.



 


blog comments powered by Disqus