Noticias y novedades

Abierto el periodo de inscripción para el Campeonato de España de Triatlón Cros y para el III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011

Publicada el 27 abril 2011 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Dos de las pruebas deportivas más importantes realizadas en Aragón ya tienen abierto su periodo de inscripción para todos los participantes. Se trata del III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011, que se celebrará el próximo 11 de junio en la localidad zaragozana, en concreto, en el paraje de Mas de la Punta, y del Campeonato de España de Triatlón Cros, que tendrá lugar un día más tarde en la misma ubicación.

 

 

El III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011 y el Campeonato de España de Triatlón Cros ya tienen abierto el periodo de inscripción para todos los atletas que estén interesados en participar. Estas pruebas, que se celebrarán en el paraje de Mas de la Punta los próximos días 11 y 12 de junio, respectivamente, son todo un referente para el triatlón, tanto a nivel aragonés como nacional. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 8 de junio.

 

En la primera de las pruebas, el III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011, los participantes recorrerán 500 metros de natación, trece kilómetros de BTT y dos kilómetros de carrera a pie. La jornada comenzará a las 9.00 horas con la recogida de dorsales por parte de los triatletas, que permanecerá abierta hasta las 11.00 horas de la mañana. A las 10.30 horas tendrá lugar la reunión técnica para, posteriormente, a las 10.45 horas, darse la apertura de control de material de área de transición, que durará hasta las 11.15 horas.

 

Ya a las 11.30 horas de la mañana se producirá la salida de las participantes individuales femeninas y, diez minutos más tarde, lo harán los triatletas masculinos. Por su parte, los equipos saldrán a las 11.50 horas. Para concluir la jornada, tendrá lugar, a las 13.30 horas, uno de los actos más importantes de toda la prueba: la entrega de premios.

 

   

Todos los interesados se pueden apuntar a través de la página web de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y a través de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI), donde también pueden ver cuántos participantes se han inscrito hasta la fecha. Además, para el evento se ha creado una página web específica: http://triatlonmardearagon.com/.

 

En ella se puede encontrar toda la información sobre la prueba: programa, reglamento, premios, circuitos, inscripciones, voluntariado, alojamiento, contacto con la organización...

 

Los precios para los participantes individuales federados son de 15 euros y para los no federados de 23 euros. En el caso de los equipos federados se pagarán diez euros por persona, mientras que los grupos no federados abonarán una cantidad de 18 euros cada participante.

 

Por su parte, el Campeonato de España de Triatlón Cros también combina tres disciplinas (natación, ciclismo y atletismo) en una sola prueba. En esta ocasión, los triatletas tendrán que realizar, primero, 1.000 metros de natación, seguidos de 20 kilómetros de ciclismo, y finalizarán con seis kilómetros de carrera a pie.

 

La competición tiene, a su vez, cuatro clasificaciones para los participantes. La de Élite está destinada para competidores experimentados, mientras que en la de Grupos de Edad podrán participar todos aquellos que así lo deseen de los 20 a los 74 años. Las otras dos modalidades son Júnior, para los más pequeños, y Por Clubes.

 

Los 5.500 euros en premios en metálico que se repartirán en la prueba irán a parar a los ochos primeros clasificados y los tres primeros clubes, tanto en categoría masculina como femenina.

 

Ambas pruebas están organizadas por el Club de Triatlón de Caspe en colaboración con la Federación Española de Triatlón (Fetri) y la Federación Aragonesa de Triatlón (Fatri), además de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe. La financiación corre a cargo del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

 

Además, está confirmada la asistencia de Víctor Manuel del Corral, quien el año pasado cosechó numerosos éxitos y este año ha demostrado que se encuentra en un estado de forma óptimo, ya que ha conseguido subirse al pódium en cuatro pruebas internacionales.



 

Relacionado con esta noticia: triatlon cros | caspe | campeonato de españa |


blog comments powered by Disqus