Noticias y novedades

Víctor y Luis Lobo en el Triatlón de Invierno de Valberg

Publicada el 20 enero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Información sobre la participación de la Selección de la FETRI en la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno 2005-2006 remitida por el Seleccionador Nacional, Juan Carlos Apilluelo.

Se han desplazado hasta Valberg, Víctor Lobo y Luis Lobo.
Víctor Lobo, sin lugar a dudas referente español en el circuito internacional, sigue con su preparación para las grandes citas de la temporada, europeo y mundial. Así como seguir sumando puntos para ocupar el mejor puesto posible en el Ranking internacional.
Con el resultado del fin de semana anterior en Alemania, 4º puesto, vuelve a demostrar que su regularidad en las pruebas mas importantes y su ya notable experiencia le avala como valor seguro para afianzar al triatlón de invierno español entre los mas fuertes del panorama internacional, considerando el empuje cada vez mayor en esta disciplina de potencias en deportes de invierno como son los nórdicos y centroeuropeos.

Luis Lobo, ahora mismo con su juventud y poca experiencia internacional se plantea de momento como la alternativa de futuro en esta modalidad, en quien confiamos y queremos apoyar para mejorar su progresión. Por lo que hemos decidido que acompañe a su hermano para enfrentarse en esta prueba con los que serán sus rivales en su categoría sub23 en los campeonatos internacionales.

La competición se va a celebrar el domingo 22 en la localidad francesa de Valberg, en los Alpes mediterráneos. Serán 7 Km. a pie - 12 Km. de BTT y 10 Km. de esquí de fondo.

Destacar la vuelta al circuito invernal internacional de Francia, potencia mundial en otras modalidades de triatlón que había estado ausente de este desde la Copa del Mundo de 1998. Y también apuntar que fue en Valberg donde se celebró un triatlón de invierno por primera vez, antes de conocerse en el resto de países, con el anterior formato y sobre unas distancias de 25 Km. de esquí - 80 Km. de bici de carretera (muy duros) - 20 Km. a pie.



 


blog comments powered by Disqus