Noticias y novedades

Éxito de los triatletas y clubes aragoneses en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Publicada el 1 febrero 2011 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Inmejorables los resultados obtenidos por los triatletas aragoneses en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tuvo lugar en la localidad cántabra de Reinosa el pasado sábado. La falta del fran dominador de esta especialidad de los últimos años, el zaragozano Víctor Lobo, no impidió que se demostrara que Aragón es la primera potencia en el triatlón de invierno.

La gran triunfadora fue Mónica Sáez, del Mayencos Brico-Jaca, que se proclamó Campeona de España después de recorrer 10km de carrera a pie por la localidad de Reinosa, 24km de ciclismo entre Reinosa y la estación de esquí de Alto Campoo y finalizar con 10km de esquí de fondo. Pero el festival aragonés no terminaba ahí y otras tres compeñaras de club de Mónica, Yolanda Magallón, Mari Cruz Aragón y Esther Arias finalizaban en el top ten (puestos 5º, 6º y 8º, respectivamente) y hacían que su club, el Mayencos Brico.Jaca, se impusiera en categoría de clubes feminino.

Pero los chicos no fueron menos que las chicas y, aunque no se logró el primer puesto como en las temporadas anteriores, cuatro aragoneses lograban meterse en el top ten de la prueba masculina. Sergio Gimeno del Duatlón Foncasa-Calatayud terminaba tercero, el incombustible Juan Carlos Apilluelo del Mayencos Brico-Jaca finzaliba cuarto, Miguel López del Stadium Casablanca era sexto y Jesús Alberto García del Duatlón Foncasa-Calatayu cerraba el top ten y hacía que junto a sus compañeros Gimeno y Graus su club Duatlón Foncasa-Calatyud se adjudicara el Campeonato de España.

Más información y clasificaciones completas en:

www.triatlon.org



 

Relacionado con esta noticia: triatlón de invierno | campeonato de españa |


blog comments powered by Disqus