Noticias y novedades

Sergio Gimeno vence con autoridad el XV Duatlón Cros "Trofeo Mayencos"

Publicada el 8 noviembre 2010 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Sergio Gimeno, del Duatlón Foncasa-Calatayud, demostró hoy en el XV Duatlón Cros "Trofeo Mayencos" que ahora mismo es el más fuerte cuando se combinan la carrera a pie y las dos ruedas y que, a pesar de llevar ya unos años en el triatlón, continúa progresando cada temporada.

En total fueron 81 duatletas los que participaron en la prueba en una mañana que ha amenazado lluvia y se ha mantenido con una temperatura algo fresca, merced a la falta de sol y, en ocasiones, al viento racheado, lo que no impidió que hubiera una importante afluencia de público, que se podía trasladar con facilidad entre los puntos más estratégicos del circuito para presenciar la competición.

En un circuito duro y selectivo, especialmente por el segmento de BTT, muy técnico, con un descenso difícil y una rampa de subida, corta, pero intensa, Sergio marcó desde el inicio el ritmo, manteniendo la cabeza casi en la totalidad de la prueba. Tras los 6'3 km de carrera a pie puso en fila de uno a todos sus rivales, para, tras coger la bicicleta de montaña, empezar a ganar distancia vuelta a vuelta durante los 19 km de que constaba el segmento. En la segunda carrera pedestre, solo tuvo que administrar su ventaja. Tras él, el vasco del Trigoi T.T. Luis María Irizar, a 51 segundos. En tercera posición, a minuto y medio de Gimeno, Felipe Muñoz, de Stadium Casablanca. Cuarto fue David Colchero (Duatlón Foncasa-Calatayud), que arrastra una lesión de rodilla, y 5º y segundo veterano, Juan Carlos Apilluelo, del Club organizador, Mayencos-FELT Triatlón, y que continúa dando guerra a los jóvenes.

Con este resultado, Sergio Gimeno inicia en cabeza la clasificación de la XIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

En categoría femenina, tan solo hubo una participante, Naroa Arrieta, del Trigoi T.T. Aunque no es habitual una participación femenina tan baja en esta prueba, en esta edición no se ha tenido la respuesta esperada. Una de las a priori favoritas y fijas en la prueba, Yolanda Magallón, del Mayencos-FELT Triatlón se encuentra lesionada desde principios de año. Es posible que la dificultad de los circuitos haya podido mermar participación de las chicas.

Buen comienzo de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. La próxima cita, dentro de una semana en el Duatlón Cros Stadium Casablanca.
 

Todas las clasificaciones en:

http://www.triatlonaragon.org/Competicion/342/xv-duatlon-cros--trofeo-mayencos-?tab=3
 



 

Relacionado con esta noticia: duatlón cros | copa aragonesa | mayencos | jaca |


blog comments powered by Disqus