Noticias y novedades

Tim Reed y Vanesa Pascual se llevan el VI Triatlón Ciudad de Teruel

Publicada el 23 agosto 2010 (hace hace más de 13 años)

Comparte esta información en:

Share |


Los títulos del VI Triatlón Ciudad de Teruel se quedan en casa y los dos miembros del club turolense Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme, Tim Reed y Vanesa Pascual, se imponen en categoría masculina y femenina, respectivamente. El australiano Reed demostró que su estado de forma para el Challenge Copenhagen, que tuvo lugar la semana anterior, era el idóneo pero que sólo los problemas mecánicos le impidieron realizar una buena prueba. El primero en salir del agua era el triatleta madrileño Ángel Salamanca seguido de Jordi Giménez, sin embargo, en el segmento ciclista pronto se formaría un grupo de unas ocho unidades en el que se encontraban estos, David Castro, Victor Candel y los dos australianos, Reed y Whistler, entre otros. En los últimos kilómetros del segmento ciclista era Whistler, que llegaba de ser sexto en el Campeonato de Europa de Medio Ironman, el que atacaba y llegaba con unos segundos de ventaja a la segunda transición., pero problemas respiratorios le hicieron retirarse y pronto tomó la cabeza de carrera su compañero Reed y ya no la abandonó hasta el final. Segundo fue el triatleta gallego del Cidade de Lugo Fluvial David Castro y tercero el joven valenciano del Tragaleguas.org Víctor Candel.

Por su parte, en categoría femenina Pascual se impuso a la joven cadete Patricia Ortega, del Aquaslava-Servicon, y a Helena Candel, del tragaleguas.org, que terminaba segunda y tercera respectivamente. Vanesa Pascual realizó el mejor parcial en el segmento ciclista, lo que le sirvió para acercarse a Ortega, que fue la primera triatleta en salir del agua, y tomar la cabeza de carrera durante el segmento de carrera a pie.

Por clubes se imponía el Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme en categoría masculina y el Tragaleguas.org en categoría femenina.

En el Campeonato de Aragón los títulos eran para Juan Millán del Stadium Casablanca, que en el sprint final vencía a Sumnifredo Barroso, del Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme, después de haber protagonizado ambos una bonita lucha en el segmento de carrera a pie, completando el podium masculino Miguel López del Stadium Casablanca. El título en categoría femenina era para la vencedora de la prueba, Vanesa Pascual, seguida de las triatletas del Stadium Casablanca, Mónica Ortín y Araceli López, segunda y tercera respectivamente. Por clubes el título se los adjudicaba el Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme tanto en categoría masculina como femenina, seguido del Stadium Casablana, que también era segundo en categorías masculina y femenina, y tercero el Anuario.net Triatlón Europa, en categoría masculina.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón | triatlón teruel | campeonato de aragón |


blog comments powered by Disqus