Noticias y novedades

3 medallas en Grupos de Edad en Bérgamo

Publicada el 7 marzo 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se sumaron 3 medallas más en Grupos de Edad a la obtenida por Luis Lobo en el Campeonato de Europa Sub-23 de Triatlón de Invierno, celebrado el fin de semana en Bérgamo, Italia.

Tras la prueba élite y Sub-23 disputada el sábado, el domingo tenía lugar la carrera de relevos y la de los Grupos de Edad.

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca volvía a llevar representación a un Campeonato de Grupos de Edad de Triatlón de Invierno y volvía a colocar a sus triatletas en el podio.

Un gran ambiente en estas competiciones de grupos de edad, con muchos representantes en todas las categorías, percibiéndose la gran popularidad que  tiene este deporte en el país trasalpino.

A pesar de las malas condiciones de la nieve, debido a la nevada que cayó entre la prueba élite y Sub-23 del sábado y la de los Grupos del domingo, los resultados de los españoles fueron excelentes. La nieve blanda no impidió que la prueba se desarrollase con normalidad y, en el segmento de BTT, mientras unos competidores se resignaban a empujar su bicicleta, otros, los más técnicos, realizaban el parcial sobre la bici, obteniendo los mejores resultados.
Yolanda Magallón, la turiasonense de Mayencos Triatlón, realizó el mejor tiempo, terminando 1ª por delante de todas las de su grupo de 30-34 años y de las restantes chicas. Xabi Murgia fue también oro en su Grupo de 17 a 19 años, mientras Ane Hernani lograba la plata tras acabar 2ª en 40-44 años.  Por su parte, Luis Lardiés, finalizaba 12º en el Grupo 45-49 años.

Este Campeonato fue una buena experiencia para todos los nuestros, conocer cómo se organiza y cómo se compite fuera de nuestro país. Incluso pudieron conocer en persona a los organizadores del Triatlón de Invierno de Usuahia, en la Patagonia argentina, quienes ya invitaron a Mayencos en la primera edición de su prueba y volvieron a hacer efectiva la invitación para la edición de 2006, para la que quieren solicitar que sea prueba de la Copa del Mundo.

Mayencos se cuelga medallas
Alto Aragón - Aragón,Spain
... principalmente por aragoneses, sumó tres medallas más en Grupos de Edad a la obtenida por Luis Lobo en el Campeonato de Europa Sub 23 de Triatlón de Invierno ...



 


blog comments powered by Disqus